Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Redding hace de profeta en su tierra de Silverstone en Moto2

Por
Scott Redding celebra su triunfo en el podio de Silverstone.
Scott Redding celebra su triunfo en el podio de Silverstone.

El inglés Scott Redding (Kalex) ha dado un golpe de autoridad al imponerse en "su" gran premio, el de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, y amplió su ventaja a 38 puntos sobre el español Pol Espargaró (Kalex), octavo, con el que pelea por el título de campeón del mundo de Moto2. [Así hemos narrado la carrera de Moto2 del GP de Gran Bretaña]

El mejor español de la carrera fue Tito Rabat, compañero de equipo de Espargaró, que tras una buena remontada llegó a contactar con el trío de cabeza formado por Redding, el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), segundo, y el suizo Thomas Luthi (Suter), tercero. Sin embargo, Rabat no pudo entrar entre los primeros en las últimas vueltas al histórico trazado del centro de Inglaterra.

Redding no esperó lo más mínimo y tomó el liderato desde la primera vuelta superando a Nakagami, que había hecho la "pole", a Luthi, el suizo Dominique Aegerter (Suter), Rabat, el finés Mika Kallio (Kalex), el belga Xavier Simeon (Kalex), el francés Johann Zarco (Suter) y Espargaró, en la novena plaza, por delante del italiano Mattia Pasini (Speed Up) y al español Nico Terol (Suter).

Espargaró superó a Pasini en el segundo giro para ser sexto, momentos antes de que su compatriota Alberto Moncayo (Speed Up) se cayera.

Las cuatro motos encabezadas por Redding se destacaron y formaron un grupo con el inglés, Nakagami, Luthi y Aegerter. Por detrás, Rabat marcó la vuela rápida en la sexta y superó a Kallio, al tiempo que su compañero de equipo, Espargaró, seguía el camino inverso.

Jordi Torres (Suter) era decimocuarto tras recuperar seis plazas después de una mala salida y Terol duodécimo mediada la prueba, rodando cerca de Julián Simón (Kalex).

El grupo de cabeza descolgó a Aegerter, que en el undécimo giro ya estaba a más de un segundo de Redding y, poco después, se vio superado por Rabat tras una vuelta rápida del español a 5 para el final de la carrera.

Por delante, el británico y el japonés peleaban por la primera plaza, perdida y recuperada por Redding entre la 13 y la 15. Una más tarde, Rabat ya había enlazado con el grupo y repetía vuelta rápida. Sin embargo, Tito no era capaz de rematar la faena y adelantar al suizo, cuando Redding ya les había sacado un segundo.

Por su parte, Espargaró minimizó las pérdidas con el octavo lugar en la clasificación superado por los cuatro primeros más Agerter, Kallio y Zarco.

Terol fue undécimo; Julián Simón, duodécimo; y Torres, decimotercero.

En la clasificación del Mundial, Redding da un golpe de autoridad frente a Espargaró al que aventaja ya en 38 puntos, 192 por 154, mientras que Rabat suma 135 para consolidar la tercera plaza frente a Kallio, vencedor hace una semana en la República Checa.

Terol es noveno con 77 puntos y Torres undécimo, con 73, con el italiano Corsi en medio con 74.

Toni Elías (Kalex), decimoctavo en el Mundial, cruzó la meta en la decimoquinta posición; Ricard Cardús, en la decimoséptima; y Axel Pondo, en la vigésimo segunda.