Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2013 | Etapa 7

Gilbert no puede con Stybar en la meta de la séptima etapa de la Vuelta

  • El checo se estrena en una gran vuelta después de abandonar el ciclocrós
  • La etapa se ha caracterizado por el complicado final por las calles de Mairena
  • El irlandés Dan Martin ha perdido 1'33'' por culpa de una caída a 12km de meta

Por
Stybar gana el pulso al campeón del mundo Gilbert

El checo Zdenek Stybar (Omega Pharma) ha ganado la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013, disputada entre Almendralejo y Mairena del Aljarafe, de 205,9 kilómetros, uns jornada de transición en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo el maillot rojo de líder. 

Stybar, de 27 años, batió al 'sprint' al belga Philippe Gilbert (BMC), campeón del mundo en ruta, con quien compartió una fuga en los últimos 8 kilómetros. El checo ganó por milímetros y marcó un tiempo de 4h.51.27. La tercera plaza fue para el alemán del Belkin Robert Wagner. Los favoritos entraron juntos con el mismo tiempo, por lo que Nibali mantuvo las distancias en la general: 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

La escapada del día la protagonizaron el español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 de meta después del trabajo de caza del Orica, Lampre y Argos.

Tras algunas escaramuzas saltó del grupo Philippe Gilbert, pero al maillot arco iris se le pegó el checo Stybar, un doble campeón mundial de ciclocrós que se ha adaptado perfectamente al "ciclismo de asfalto", no en vano acaba de ganar el Eneco Tour, una prueba del Pro Tour.

Ambos llegaron a la recta de meta con el pelotón a escasos segundos, pero Gilbert y Stybar se jugaron la etapa. Arrancó primero el checo y su rival remontó, pero no lo suficiente como para alzarse con la victoria, que se quedó en el palmarés del "campeón del barro".

El sábado se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto. Un puerto inédito de 14,5 kilómetros al 6,6 por ciento de pendiente media.

Llega la Vuelta ciclista a España y el comentarista de TVE vuelve a reconocer las llegadas más atractivas de la ronda ciclista con sus ya clásicos Pericopuertos.