Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Marc Márquez quiere seguir devorando rivales y récords en Silverstone

  • El piloto debutante lidera el mundial, Pedrosa está a 26 puntos y Lorenzo a 44
  • La agresividad de Viñales contra el estoicismo de Salom en Moto3
  • 21 puntos separan a Pol Espargargó del líder Scott Redding en Moto2
  • GP de Gran Bretaña en vivo, domingo a partir de las 12:20h. en RTVE.es

Por
Marc Márquez liderando el GP de la República Checa.
Marc Márquez liderando el GP de la República Checa.

El Mundial de MotoGP cumplirá este fin de semana su segundo tercio con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Marc Márquez (Repsol Honda) aspira a seguir rompiendo barreras históricas con su quinto triunfo consecutivo frente a su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), obligados a reaccionar si no quieren alejarse de la pelea por el Mundial. [GP de Gran Bretaña en vivo, domingo a partir de las 12:20h. en RTVE.es]

En Moto3, el maltrecho Luis Salom (KTM) espera completar otra carrera heroica para mantener a raya a Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0), mientras que en la categoría intermedia Pol Espargaró (Kalex) vuelve a plantearse como objetivo seguir recortando distancias con Scott Redding (Kalex).

En la categoría reina, Márquez extendió su prodigiosa temporada en el pasado Gran Premio de la República Checa con su cuarta victoria seguida y quinta del año, estableciendo un nuevo récord de victorias para un novato. Este fin de semana, aspira a sumar el 50º podio de su carrera estableciendo una nueva plusmarca de precocidad con 20 años y 196 días para desbancar a Pedrosa, que lo logró con 21 años y 162 días.

En esta tercera carrera consecutiva tras el parón veraniego, Pedrosa espera romper la tendencia de Indianápolis y Brno, donde se repitió el podio Márquez-Pedrosa-Lorenzo. El piloto de Castellar del Vallès ha señalado esta semana que sigue "mejorando progresivamente" de sus problemas físicos y espera confirmarlo superando a Márquez.

Por detrás de los pilotos de Repsol Honda sigue Lorenzo, cuya Yamaha M1 se mantiene un peldaño por debajo en rendimiento. Tras rodar a rebufo de sus rivales en Brno, el balear ha subrayado que Silverstone es un circuito que le gusta y en el que acostumbra a sentirse cómodo, como demuestran sus dos victorias en la máxima categoría, justo en los años que se proclamó campeón: 2010 y 2012.

Por otra parte y como han señalado unánimemente los pilotos de todas las categorías, el otro gran protagonista del fin de semana estará en el cielo. La cambiante climatología reinante sobre el circuito inglés acostumbra a provocar carreras impredecibles. Por el momento, el pronóstico anuncia que no lloverá sobre Silverstone.

La agresividad de Viñales contra el estoicismo de Salom en Moto3

En Moto3, Luis Salom volverá a competir con el calcáneo de su pie izquierdo fracturado. Tras competir en la República Checa se sometió a un nuevo examen médico, pero rechazó pasar por el quirófano convencido de que será capaz de repetir su actuación del pasado domingo, cuando se apuntó su quinta victoria de la temporada.

Ante la precaria situación física del líder del Mundial, Maverick Viñales, situado a 16 puntos en la clasificación general, no ha ocultado su intención de "pasar al ataque" en Gran Bretaña. De paso, el gerundense, que no gana desde mayo, busca un récord: convertirse en el primer piloto de la historia que se sube al podio en las 11 primeras carreras del año.

Quien ha perdido algo de fuelle es Alex Rins, a quien Jonas Folger (Kalex KTM) bajó del podio en Brno después de seis carreras consecutivas pisando el cajón. Situado a 28 puntos del liderato, el barcelonés no quiere descolgarse del trío de aspirantes al título.

Además, en Moto2 tanto el líder, Scott Redding (Kalex), como su perseguidor a 21 puntos, Pol Espargargó, quieren resarcirse tras un una carrera en la que finalizaron en los puestos octavo y cuarto, respectivamente.

La categoría intermedia, con seis ganadores a lo largo de la temporada después del triunfo de Mika Kallio (Kalex), se ha confirmado como la más equilibrada, hasta el punto de que los tres primeros de la clasificación no subieron al podio en Brno, tampoco Esteve Rabat (Kalex). Este fin de semana se ausentarán dos campeones mundiales como Sandro Cortese (Kalex) y Mike di Meglio (Motobi), que sufrieron sendas fracturas el pasado domingo.