Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España - Gran Bretaña

España borra de la pista a Gran Bretaña antes de viajar al Eurobasket

  • La selección española se impone por un aplastante 100-46
  • España cierra así su preparación con un pleno de 8 victorias
  • El próximo 4 de septiembre arrancará el Eurobasket

Por
España borra de la pista a Gran Bretaña antes de viajar al Eurobasket

Ficha técnica:

100 - España (22+27+29+22): Llull (14), Sergio Rodríguez (5), Rudy Fernández (11), Claver (10) y Marc Gasol (17) -cinco inicial- Aguilar (5), Ricky Rubio (11), Calderón (7), San Emeterio (4), Xavi Rey (3) y Gabriel (6).

46 - Gran Bretaña (14+16+10+6): Lawrence (9), Kyle Johnson (3), Sullivan (4), Murray (3) y Boateng -cinco inicial- Adegboye (6), Robinson (6), Hesson (7), Achara (4), Porter (2), Fraser y Van Oostrum (2).

Árbitros: García Ortiz, Peruga y Torres.

Incidencias: último partido amistoso preparatorio del Eurobasket de Eslovenia de la selección española celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores. En la capital aragonesa Marc Gasol jugó su partido número 125 con la selección y Álex Mumbrú el 100.

La selección de España borró de la pista a Gran Bretaña (100-44) en el octavo y último partido de la fase de preparación para el Eurobasket de Eslovenia que empieza la semana que viene, y logró su triunfo más rotundo ante un rival que fue incapaz de oponer la más mínima resistencia.

Con un pleno de victorias, el equipo de Juan Antonio Orenga cerró en Zaragoza la gira de amistosos para arrancar el próximo 4 de septiembre el europeo esloveno con la clara intención de no dejar pasar la oportunidad de volver a hacer historia. El equipo nacional no quiso dejar nada a la improvisación para cerrar su gira de preparación con un pleno de victorias y sólo permitió el intercambio de canastas hasta el empate a cuatro, a partir de ahí empezó a abrir brecha en el marcador frente a un conjunto británico que no era capaz de frenar a su rival.

Con una velocidad más en su juego, el equipo de Juan Antonio Orenga pronto se puso por encima de los diez puntos de ventaja (15-4) y los británicos tan solo consiguieron rebajar la diferencia en los últimos instantes del primer cuarto con un parcial de 0-6.

El seleccionador español trató de repartir los minutos de juego entre sus hombres, el único que no actuó fue Germán Gabriel y en los diez primeros minutos en su mayoría estaban por encima de los cuatro minutos. De hecho Orenga ofreció el primer guiño a la repleta grada zaragozana metiendo como primer cambio al hasta hace pocos meses jugador del CAI Zaragoza Pablo Aguilar.

Impotente Gran Bretaña

El segundo cuarto incrementó todavía más la diferencia entre los dos contendientes, con los españoles abriendo cada vez más brecha y llegando a superar la barrera de los veinte puntos (46-24), que de nuevo con un parcial final de 0-4 rebajaron los hombres dirigidos por Joe Prunty. Tras el descanso los españoles afinaron todavía más su puntería desde la línea de triple y con un parcial de 13-2 alcanzaron la tercera decena de puntos de ventaja a su favor (62-32) en poco más de tres minutos de juego.

El único problema para las huestes de Orenga, a pesar de que el partido estaba completamente visto para sentencia, fue lo rápido que se cargó de faltas personales su pívot de referencia, Marc Gasol, que a los 26 minutos sumó la cuarta y se fue al banquillo pero con 17 puntos en su cuenta anotadora. El acelerador de los hispanos siguió pisado a fondo y la primera canasta del último cuarto les permitió doblar los puntos de su adversario y alcanzar la siguiente barrera, los cuarenta tantos.

Los británicos se limitaron a observar impotentes la calidad de juego de un equipo que en Eslovenia deberá confirmar su condición de máximo favorito para sumar su tercer título consecutivo. Tan rotundo fue el triunfo que los españoles alcanzaron al final del encuentro una diferencia mayor que los puntos que fueron capaces de sumar los británicos.