Enlaces accesibilidad
Champions | Real Sociedad 2-0 Olympique de Lyon

La Real Sociedad, de cabeza al bombo de la Champions League

  • Un doblete de Carlos Vela sentencia al Olympique en Anoeta
  • La Real Sociedad jugará la fase de grupos de la Champions
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2-0 Olympique de Lyon
  • Sigue en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, este jueves a las 17:45h.

Por
La Real Sociedad entra en Champions por la puerta grande

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).

0.- Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, min. 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, min. 77); Benzia (Fekir, min. 46); Lacazette.

Goles: 1-0, min. 67: Vela. 2-0, min. 90: Vela.

Árbitro: Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League disputado ante 28.955 espectadores en el estadio de Anoeta. 166.850 euros de recaudación. El primer encuentro ganó la Real en el estadio de Gerland por 0-2. Presenció el encuentro desde el palco el lehendakari Iñigo Urkullu.

Aunque los dos golazos de Gerland resultaron ser más que suficientes, la Real Sociedad volvió a tumbar al Olympique con un doblete de Vela y completó su sueño europeo al meterse en el bombo del sorteo de este jueves para la fase de grupos de la Champions 2013-2014. [Datos y estadísticas del Real Sociedad 2-0 Olympique de Lyon]

El equipo de Arrasate volvió a mostrarse dominador ante un Olympique de Lyon menor, que saltó con ganas a Anoeta e intimidó a los locales solo durante el primer cuarto de hora de partido. Pasado el primer arreón francés, la Real Sociedad comenzó a llegar con peligro al área de Lopes, que tuvo que soportar un auténtico rosario de oportunidades 'txuriurdines'.

La primera, a los nueve minutos de partido, fue una clarísima ocasión de Antoine Griezmann, que se plantó delante del cancerbero 'lionino' pero erró el intento de vaselina. Se quedó corto el realista y el balón fue atrapado sin problemas por Lopes, tirando por tierra la primera gran oportunidad de rematar al Olympique.

El segundo goleador de la ida, el suizo Seferovic, fue el siguiente en rozar el tanto al rematar de cabeza un buen pase de Vela, previamente asistido de forma sensacional por Zurutuza. El remate pegó en Umtiti y el Olympique respiró de nuevo.

Sin embargo, la Real ya había cambiado el chip del partido y las ocasiones, bien por rápidas contras como por las carreras de Carlos Vela, empezaron a darle el control del partido. Enfrente, el Olympique perdió el poco 'punch' que ha demostrado en la eliminatoria y se limitó a contener a su crecido rival.

La Real Sociedad, volcada hacia el tanto que le diera la tranquilidad total, volvió a acariciarlo con las ocasiones de Griezmann con un disparo a media vuelta o Vela con un disparo picado y cruzado que Lopes desvió a córner.

Vela, por partida doble

La tendendia realista, finalmente, encontraría su fruto en la segunda mitad. De vuelta de vestuarios Seferovic estrelló el balón contra el palo en un contragolpe muy lento que finalizó el punta con un potente e inesperado disparo a puerta. La puntería no estaba aliada con el suizo esta noche, en la que falló minutos después un remate franco ante Lopes.

Finalmente, tuvo que ser Carlos Vela, el más destacado del equipo, el que consiguiese abrir el perezoso marcador. Lo hizo con un cabezazo desde dentro del área en un córner botado por Griezmann. Completamente solo, el mexicano fusiló a Lopes e hizo estallar Anoeta.

El campo realista, que ya celebraba sin miedo el pase a la Champions, todavía tuvo una nueva alegría con el segundo tanto de la noche. De nuevo Vela, en el descuendo, esta vez arrancando desde su campo y con una carrera para el recuerdo, zigzagueó entre la pasiva defensa francesa y puso el broche perfecto al pase definitivo a la Champions League.