Fútbol | Valencia C.F.

Bankia anuncia acciones legales contra el Valencia si no cobra en dos días

  • El banco ha enviado un requerimiento de pago a la fundación del club
  • Exige 4,8 millones en concepto de intereses del préstamo concedido en 2009
  • La Fundación VCF solo ha abonado hasta ahora 1,3 millones de euros
Ampliar fotoDecepción en los jugadores del valencia tras encajar el tercer gol ante el RCD Espanyol.

Decepción en los jugadores del valencia tras encajar el tercer gol ante el RCD Espanyol.EFE

EUROPA PRESS 

Bankia ha enviado un requerimiento de pago a la Fundación VCF y a la Generalitat Valenciana --como avalista-- para cobrar, "en dos días", 4,8 millones de euros en concepto de intereses del préstamo concedido en 2009 a la Fundación VCF por la entonces Bancaja --con el que acudió a la ampliación de capital del Valencia y se convirtió en máximo accionista del club--.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad financiera, la Fundación VCF ya ha abonado 1,3 millones de euros correspondientes a ese pago de 4,8 millones que vencía este martes.

A falta de cobrar los 3,5 millones restantes, Bankia ha enviado un requerimiento "tanto al titular como al avalista" del crédito, en el que les concede "un plazo de dos días para el pago de los 4,8 millones".

Desde la entidad advierten de que, "transcurrido este plazo, si no se efectúa el pago, se procederá a realizar las reclamaciones judiciales pertinentes en defensa de los intereses de Bankia", así como a "requerir los 81 millones", importe total del crédito.

El pasado mes de febrero, la Generalitat Valenciana tuvo que abonar 4,8 millones por el anterior vencimiento de intereses ante la imposibilidad de que la fundación afrontase ese pago.

La Generalitat considera que el aval "no está en vigor"

No obstante, el pasado jueves, el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, destacó que el aval concedido a Fundación VCF por la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Finanzas, "actualmente no está en vigor".

Moragues indicó que "el primero al que se tiene que dirigir la acción de cobro es a la fundación, que es el deudor principal", y recordó que existe "un pronunciamiento judicial que está ejecutado aunque está recurrido --por Bankia--, pero que se ha pedido como medida cautelar la ejecución y se ha ejecutado, donde dice que no ha lugar a ese aval".

El conseller aludió, en este sentido, a la ejecución provisional de la sentencia en la que la titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia declaró nulo ese aval, al considerar que esa garantía iba "en detrimento" de otros socios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817