Enlaces accesibilidad

GP de la República Checa | Moto3

Salom se impone en la carrera de Moto3 en Brno aún lesionado

  • Maverick Viñales y el alemán Jonas Folger le escoltaron en el podio checo
  • Salom, líder del Mundial, se rompió su talón izquierdo la semana pasada
  • Así hemos narrado el GP de la República Checa en RTVE.es

Por
El español Salom celebra su victoria en el podio de Brno.
El español Salom celebra su victoria en el podio de Brno. REUTERS REUTERS

El español Luis Salom (KTM) se ha impuesto en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 a su compatriota Maverick Viñales (KTM) y al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), en el circuito de Brno. [Así hemos narrado la carrera de Moto3]

Salom, líder del Mundial, arrastra desde la semana pasada una rotura en su talón izquierdo que se produjo en un accidente en el Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos) la semana pasada. El lunes, el líder del campeonato viajará a Palma de Mallorca, donde le realizarán unas pruebas y decidirá si se opera o no, algo que él no desea. En cualquier caso, se opere o no, viajará a Inglaterra para correr el próximo fin de semana en Silverstone.

En la tercera y la cuarta plaza se clasificaron los dos pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0 KTM, los españoles Alex Rins, que llegaba a Brno tras ganar en Alemania e Indianápolis y ayer hizo la "pole", y Alex Márquez tras una última vuelta espectacular a la que los seis primeros, incluido el francés Alexis Masbou (FTR Honda), sexto, llegaron con opciones de subir a lo más alto del podio.

En la clasificación del Mundial de Moto3, cuya carrera de hoy cerró el programa del Gran Premio de la República Checa, Luis Salom suma 208 puntos en la clasificación por 194 de Maverick Viñales; 180 de Alex Rins; 110 de Jonas Folger y 101 de Alex Márquez, mientras que otro español, Efrén Vázquez (Mahindra), hoy undécimo, ocupa la decimotercera posición con 46 puntos.

Por su parte, Isaac Viñales (FTR Honda), primo de Maverick, no pudo finalizar ni siquiera la primera vuelta a Brno, y otro español, Juanfran Guevara (TSR Honda), completó siete giros a la pista de la región checa de Moravia y también tuvo que abandonar la prueba por avería.

Isaac Viñales marcha en la decimosexta posición del Campeonato del Mundo de Moto3 con 26 puntos.

Deportes

anterior siguiente