Enlaces accesibilidad
Fútbol | Levante 0-0 Sevilla

Levante y Sevilla estrenaron su casillero de puntos en un partido poco vistoso

  • Empate sin goles en un flojo y equilibrado partido en el Ciudad de Valencia
  • Datos y estadísticas del Levante UD 0-0 Sevilla FC de Liga

Por
El defensa del Sevilla Coke (i) disputa un balón con el centrocampista del Levante Pedro Ríos (d)
El defensa del Sevilla Coke (i) disputa un balón con el centrocampista del Levante Pedro Ríos (d)

Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, El Adoua, Sérgio, Xumetra (Simao, m.75), Pedro Ríos (Ivanschitz, m.60), Rubén (Jasón, m.89) y Barral.

0 - Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro, Iborra (Kondogbia, m.46), Vitolo, Marin, Rakitic, Perotti (Rabello, m.68) y Gameiro (Bacca, m.80).

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Levante a David Navarro, Pedro López y Barral y por el Sevilla a Iborra, Coke, Gameiro, Kondogbia y Fazio.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.600 espectadores.

Levante y Sevilla igualaron sin goles en un partido espeso y poco vistoso que les sirvió para estrenar su casillero de puntos en el actual campeonato tras noventa minutos de juego en el que el equilibrio destacó en el primer periodo y el control sevillista en el segundo.

Esta circunstancia no tuvo correspondencia en cuanto a ocasiones de gol, ya que el equipo andaluz apenas las tuvo y el Levante dispuso de dos muy claras, una en cada periodo.

La primera parte fue más intensa que brillante, ya que ambos equipos llegaron poco a la meta rival y el balón estuvo casi siempre en poder de sus defensas que apenas se daban prisas para iniciar las acciones ofensivas.

La diferencia estaba en que el Levante desplazaba más el balón en largo, lo que daba mucha ventaja a la defensa sevillista, mientras que el conjunto andaluz conducía más el balón, especialmente por medio de Marin. Sin embargo, ni unos ni otros tenían claridad ante la meta del rival.

La excepción estuvo en las dos oportunidades para el Levante en los minutos 26 y 28. La primera fue en un contragolpe que Sérgio no acertó a resolver al rematar mal sólo ante Beto. La segunda llegó en una penetración por la derecha de Pedro Ríos que no encontró rematador.

Esas dos ocasiones fueron un oasis en el desierto de ocasiones que fue el primer periodo, ya que tras ellas todo volvió a ser como hasta entonces.

Sólo en los minutos finales el Levante se mostró algo más asentado en los minutos finales del primer periodo gracias, sobre todo, a la aparición de El Adoua en el centro del campo y Rubén como conductor de las contras locales.

Tras el descanso, Kondogbia sustituyó al exlevantinista Iborra y poco después Gameiro tuvo una clara opción de gol tras un error de Vyntra, pero falló en el disparo (m.53).

El Sevilla gana la posesión

Aunque el Sevilla no tenía remate, sus jugadores se adueñaron poco a poco del balón gracias a la presencia de Kondogbia y obligaron al Levante a jugar muy replegado.

Poco a poco, el equipo visitante se acercaba con más frecuencia a la meta de Keylor Navas, quien pasado el ecuador del segundo periodo realizó las dos primeras paradas a disparo de jugadores sevillistas.

El control del juego y las aproximaciones a puerta por parte del equipo de Unai Emery se intensificaron a medida que avanzaba el partido, mientras que al Levante le faltaban argumentos para dar réplica a su rival.

Pese a ello, Beto hizo una gran parada tras un remate de David Navarro (m.81) tras una falta sacada con potencia por Sergio, en la más clara opción levantinista del segundo periodo.

Al final, el punto le supo mejor al Levante, que se defendió con consistencia, durante todo el encuentro, que al Sevilla, al que le sobró control del juego y le faltó capacidad ofensiva para ratificar su fútbol con goles.