Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe 2-2 Almería

El Getafe salva los muebles de penalti frente al Almería

  • Los goles de Lafita y D. Castro evitan una victoria merecida de los andaluces
  • Todos los datos y estadísticas del Getafe 2-2 Almería

Por
Los jugadores del Almería celebran el gol marcado por Fernando Soriano.
Los jugadores del Almería celebran el gol marcado por Fernando Soriano.

Ficha técnica:

2.- Getafe: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Lacen (Pedro León, min. 53), Borja; Lafita, Sarabia (Miku, min.60) Diego Castro; Colunga.

2.- Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Tebar (Corono, min. 78) Verza; Aleix Vidal, Soriano (Rubén, min.67), Suso; Rodri (Óscar Díaz, min. 87).

Goles:

0-1, min. 30: Rodri;

1-1, min. 31: Lafita;

1-2, min. 37: Soriano;

2-2, min. 84: Diego Castro (p).

El Getafe salió airoso de un partido errático ante el Almería, que pudo llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez ante un equipo que necesitó un penalti al final para firmar un 2-2 que no mereció el conjunto andaluz. [Estadísticas del Getafe 2-2 Almería]

La primera jornada de la Liga BBVA dejó a los dos equipos tocados por sus derrotas y con la necesidad de ganar el siguiente encuentro. Con cero puntos en el casillero, el choque del Coliseum iba a decidir cual de los dos equipos iba a iniciar la temporada con mal pie. Una victoria, sin embargo, arreglaba el desaguisado del inicio.

Tal vez para dar aire nuevo a su escuadra, Luis García hizo cambios en la alineación y sentó a Pedro León, Sergio Escudero y Míchel para dar entrada a Ángel Lafita, Roberto Lago y Borja Fernández. Mientras, Francisco, confío prácticamente en los mismos hombres que perdieron ante el Villarreal ofreciendo una buena imagen.

La del Getafe no fue tan buena en San Sebastián frente a la Real Sociedad, que ganó 2-0 sin problemas al conjunto madrileño. Por eso, sólo por cambiar esa mala imagen, los tres puntos eran más importantes para el cuadro azulón, que salió enchufado con Pablo Sarabia muy activo y con ganas de dejar claro que puede sustituir perfectamente al ya ausente Abdel Barrada.

Suyas fueron las primeras ocasiones del choque. Primero, con un zurdazo desde fuera del área que sacó Esteban como pudo. Después, el portero del Almería volvió a mostrarse implacable ante el ex canterano del Real Madrid, que chocó contra el veterano guardameta en un mano a mano.

Tras otra intentona de Juan Valera desde fuera del área, el dominio del encuentro hasta el minuto veinte cambió de lado. El Almería comenzó a tener un poco más la pelota y sacó a la luz algunas de las carencias defensivas del Getafe, que se mostró un poco dubitativa y en algunas jugadas.

Fruto de esa siesta madrileña llegó el primer gol andaluz, obra de Rodrigo Ríos "Rodri", que aprovechó un buen pase de Suso para rematar a la red el primer gol del partido. Era el minuto treinta y uno después, Ángel Lafita hizo justicia cabeceando a la red un centro de Sarabia.

El empate duró poco y de nuevo respondió el Almería con el segundo, a ocho minutos del descanso, gracias a Fernando Soriano, que aprovechó las dudas defensivas para resolver una serie de rechaces dentro del área.

Ese dominio del Almería se concretó en el segundo acto por la incapacidad del Getafe de crear algo que se le parezca al fútbol entretenido. Descolocados, desdibujados, perdidos, desfondados y con aparente apatía, no pudieron ni acercarse a la meta de Esteban en los segundos 45 minutos.

El Almería no se asustó con los cambios ofensivos de su rival, que puso sobre el campo a Pedro León y a Miku, y se hizo acreedor de las mejores ocasiones que sacaron a relucir la calidad del portero Miguel Ángel Moyá.

El guardameta mallorquín evitó el desastre con tres paradas de mérito casi consecutivas. José Antonio Verza, Aleix Vidal y Suso pudieron sentenciar el choque, que al final acabó empatando Diego Castro de penalti.

Una entrada de Rafita dentro del área sobre Lafita sentenció el sueño del Almería por conseguir sus primeros tres puntos en su regreso a Primera. Diego Castro no falló, marcó su decimoquinta pena máxima consecutiva sin errar ninguna de todas las que ha tirado, y maquilló un resultado que podría haber sido desastroso para el Getafe por la imagen que ofreció durante gran parte del partido.