Enlaces accesibilidad
Champions | Olympique Lyon - Real Sociedad

Gourcuff: "Quiero ser un problema para la Real Sociedad"

  • El mejor jugador de la pretemorada lionesa, "con muchas ganas" de Champions
  • Garde, entrenador del Lyon, cree que tienen que "mejorar el control de los partidos"
  • Olympique Lyon - Real Sociedad en directo La 1, HD y RTVE.es, martes 20:30h

Por
Yoann Gourcuff, en un partido con el Olympique de Lyon.
Yoann Gourcuff, en un partido con el Olympique de Lyon.

El centrocampista francés del Olympique de Lyon, Yoann Gourcuff, se ha mostrado motivado de cara al partido de clasificación para la Champions contra la Real Sociedad y aseguró que quiere convertirse en "un problema" para los donostiarras. [ Olympique Lyon - Real Sociedad ]

"Quiero ser un problema para la Real Sociedad", declaró el centrocampista, de 27 años, en la conferencia de prensa previa al partido de ida que se disputará este martes en el estadio Gerland. El exjugador del Milán, promesa venida a menos que ha vuelto a despuntar esta pretemporada, no quiso hablar de su propia situación sino de como afronta el equipo un "objetivo colectivo".

Conocemos las características del fútbol español

"Tendríamos que mejorar la técnica colectiva, pero ocasiones hemos tenido. En los dos últimos partidos hemos marcado siete goles. Hemos sido muy eficaces", declaró el francés. El que está siendo el mejor jugador del verano de los lioneses, aseguro que el club francés es consciente de la calidad de la Real Sociedad y que el vestuario abordará el encuentro "con mucho entusiasmo, muchas ganas".

"Conocemos las características del fútbol español", donde los clubes tienen "jugadores que son muy hábiles con el balón en los pies" pero "creo que nos hemos recuperado bien del último partido y estamos muy motivados", declaró Gourcuff. El centrocampista, antaño apodado 'el pequeño Zidane', subrayó que la Real Sociedad "es un equipo que juega bien con el balón, en movimiento y que es muy hábil técnicamente".

Garde: "Tenemos que mejorar el control de los partidos"

Por su parte, el entrenador del Olympique de Lyon, Rémi Garde, ha asegurado que las cuatro victorias consecutivas que acumula su equipo en los inicios de la temporada le aportan "algunos automatismos" pero precisó que la plantilla necesita "mejorar el control de la duración de los partidos".

"Hay que ser realista. No fueron partidos completos, fueron más bien mitades o tres cuartos buenos. Tenemos que mejorar el control de la duración de los partidos", señaló Garde.

El equipo tiene la posibilidad de desequilibrar

El entrenador del líder de la liga francesa, que suma nueve tantos a favor y uno en contra en sus últimos cuatro partidos, subrayó que la defensa es un trabajo colectivo que comienza con el trabajo de los delanteros para no perder el balón. Las cuatro victorias consecutivas que acumula le aportan al club francés "algunos automatismos en el juego" aunque el equipo debe seguir trabajando porque se ha mostrado "inconstante", dijo el técnico francés.

"El equipo tiene la posibilidad de desequilibrar y hacer dudar al rival", señaló el técnico del Olympique de Lyon respecto al ataque de su equipo, para el que ha pedido en reiteradas ocasiones un delantero con experiencia para compensar las salidas de Lissandro, Bastos, y la inminente baja de Gomis. "Me gusta mezclar la experiencia y la juventud, cada uno tiene sus calidades y sus defectos. Los jóvenes me dan buenas respuestas a lo que pido y hay buena dinámica en el grupo", comentó.