Enlaces accesibilidad
Atletismo | Mundiales de Moscú 2013

Bolt recupera la corona mundial de la velocidad bajo la lluvia de Moscú

  • El velocista jamaicano corre en 9.77, mejor marca mundial del año
  • Bolt derrota bajo la lluvia al estadounidense Gatlin, que hizo 9.85
  • La medalla de bronce fue para el jamaicano Nesta Carter, con 9.95
  • Mundiales de Atletismo en directo, 10-18 agosto en TdP, TVE HD, RNE y RTVE.es

Por
Bolt recupera el trono mundial de los 100m.

Resultados:

1. Usain Bolt (Jamaica) 9.77

2. Justin Gatlin (U.S.) 9.85

3. Nesta Carter (Jamaica) 9.95

4. Kemar Bailey-Cole (Jamaica) 9.98

5. Nickel Ashmeade (Jamaica) 9.98

6. Mike Rodgers (U.S.) 10.04

7. Christophe Lemaitre (France) 10.06

8. James Dasaolu (Britain) 10.21

El atleta jamaicano Usain Bolt ha vuelto a demostrar su absoluto poderío en los 100 metros lisos, donde ha recuperado el oro de los Mundiales de atletismo con 9.77 por delante del estadounidense Justin Gatlin (9.85), que tomó ventaja pero fue superado en el último tramo. El jamaicano Carter se llevó la medalla de bronce con una marca de 9.95. [Mundiales de Atletismo en directo, 10-18 agosto en TdP, TVE HD, RNE y RTVE.es]

La superestrella del atletismo mundial ha respondido a las expectativas firmando la mejor marca mundial del año, a pesar de las condiciones climatológicas adversas en el estadio Luzhniki y ha recuperado una corona que perdió en Daegu 2011, donde fue descalificado.

Empieza así el rectital de Bolt en Moscú, donde busca superar al mítico Carl Lewis. Si consigue otros dos oros en los 200 y en el relevo 4x100 metros, el jamaicano se convertirá en el atleta más laureado de la historia de los Mundiales. Ahí es nada. Y lo haría con ese aire de atleta despreocupado, que siempre parece que puede dar más y que derrota a sus rivales sin aparente esfuerzo.

Este domingo, después de representar la apertura de un paraguas en la presentación, y bajo una fina lluvia y viento en contra, Bolt, tras un arranque discreto, propio de su altura, se puso al nivel del meteórico Justin Gatlin y pasó en primer lugar por la línea de meta.  El estadounidense, no obstante, marcó la segunda mejor marca del año y celebró su plata como si de un oro se tratase.

Bolt pone a Gatlin en su sitio

No es para menos. Sin el lesionado Yohan Blake, campeón del mundo en Daegu, Tyson Gay o Asafa Powell (por dopaje), Gatlin, tras cuatro años suspendido por dopaje, tenía ante sí una oportunidad inmejorable para dar la campanada ante Bolt. Y, si los pronósticos se cumplían, de subirse al podio entre el pelotón jamaicano (tercero, cuarto y quinto, además de Bolt).

El estadounidense logró batir a Bolt el pasado 5 de junio en la Golden Gala de Roma. Sin embargo, esta tarde Bolt no ha dejado lugar a la duda y se ha impuesto con su rutinaria autoridad. Tras los primeros 40 metros con Gatlin al frente, Bolt puso todo su mecanismo al cien por cien y agarró con fuerza la medalla de oro.

Gatlin se marchó feliz con su medalla de plata y en la lucha jamaicana por el bronce resultó vencedor Nesta Carter, que se colgó el bronce con una marca de 9.95, por delante de sus compatriotas Bailey-Cole y Ashmeade. Por detrás, el estadounidense Rodgers dio paso a los europeos Lemaitre (Francia) y Dasaolu (Gran Bretaña), que cerraron la terna de los hombres más rápidos del planeta.

Primer reto conseguido, por tanto, para el 'relámpago', que volverá a la pista en busca de los oros en 200 y del 4x100,  para convertirse, definitivamente, en la mayor leyenda de la velocidad.