Enlaces accesibilidad
MotoGP | Casey Stoner

Stoner deja claro que no correrá como "invitado" en lo que resta de temporada

  • El australiano ha concluido sus entrenamientos como piloto probador
  • No cambia de postura y no aceptará ninguna 'wild card'

Por
Imagen de archivo de 2012 del piloto australiano Casey Stoner.
Imagen de archivo de 2012 del piloto australiano Casey Stoner.

El piloto australiano Casey Stoner ha concluido sus dos días de entrenamientos como piloto probador del equipo Repsol Honda y pese a sentirse "muy bien" encima de una montura de MotoGP, ha dejado claro que no cambiará de opinión y que no aceptará ninguna 'wild card' lo que resta de temporada.

El doble campeón del mundo de la categoría 'reina', que dejó la actividad deportiva tras el Mundial de 2012, estuvo martes y miércoles en el trazado japonés de Motegi probando la 'RC213V' de Dani Pedrosa y Marc Márquez y el prototipo de Honda para el año que viene.

"Me he sentido muy bien al volver a subir a la moto después de nueve meses y estoy contento de cómo ha ido la prueba, pero eso no cambia mi opinión sobre la posibilidad de correr como invitado. No es algo que esté planeando hacer", aseguró Stoner en declaraciones facilitadas por el Repsol Honda.

El primer día de ensayos del de Southport se quedó en algo simbólico por culpa de la lluvia, que le impidió rodar, pero todo cambió en la segunda toma de contacto, en la que sumó un total de 47 giros. El australiano empezó las pruebas sobre la 'RC213V' de 2013 y en la sesión de tarde pudo rodar con el prototipo de 2014.

"Afortunadamente, hoy el tiempo ha mejorado mucho, de hecho, hacía bastante calor; hemos podido estar bastante tiempo en la pista y trabajar en nuestro programa de pruebas", recalcó Casey Stoner.

El doble campeón del mundo de MotoGP calificó el día como "productivo". "Por suerte, el plan de trabajo no estaba demasiado cargado, por lo que hoy hemos podido llevarlo a cabo en su mayor parte a pesar de que ayer la jornada no se pudo aprovechar", señaló. "Ha sido fantástico ver al equipo, aunque aquí sólo han venido algunos, y agradezco a Honda todo su apoyo, como siempre", sentenció.

Más ensayos para Repsol Honda

Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, confirmó que Stoner realizará más ensayos para el equipo en un futuro próximo. "En el transcurso de estos dos días de pruebas con Casey, hemos podido reunir una gran cantidad de datos e ideas para el desarrollo", aseguró.

"Por lo tanto, nuestro objetivo es incrementar nuestro ritmo de desarrollo y esperamos que esto, a su vez, nos permita ganar el campeonato de este año. Nos hemos centrado exclusivamente en la 'RC213V', pero en los futuros tests, Casey probará la denominada MotoGP Racer Production y ayudará a mejorar su nivel de rendimiento aún más", advirtió.