Enlaces accesibilidad

Atletismo

Los Mundiales de Atletismo de Moscú, en TVE, RNE y RTVE.es

  • Del 10 al 18 de agosto, los mejores atletas del mundo se citan en el Luzhniki
  • La delegación española llega con 41 atletas a la cita
  • Mundiales de Atletismo en directo, 10-18 de agosto en TdP, TVE HD, RNE y RTVE.es

Por
La atleta Ruth Beitia en la prueba de salto de altura, del Meeting de Madrid
La atleta Ruth Beitia en la prueba de salto de altura, del Meeting de Madrid EFE EFE

El próximo 10 de agosto comienzan en Moscú los Mundiales de Atletismo, que se disputarán en el estadio Luzhniki, y RTVE los llevará en directo a los españoles a través de su canal temático Teledeporte, Radio Nacional de España y la web RTVE.es. Además, las pruebas podrán verse en alta definición

Ruth Beitia y Mario Pestano son los capitanes del equipo de 41 atletas (31 hombres y 10 mujeres) que representarán a España en los Campeonatos del Mundo de Moscú. Además, Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, batirá un récord histórico al participar por undécima vez en unos Mundiales. Fue campeón de 50 kilómetros marcha en su primera experiencia (Stuttgart 1993). Tampoco faltarán a la cita en Moscú los principales atletas del mundo como Usain Bolt, Kenenisa Bekele o Hicham El Guerrouj.

Del 10 al 18 de agosto Teledeporte y TVE HD ofrecerán las principales pruebas del Campeonato del Mundo al aire libre de Atletismo, tanto en sesión matinal como vespertina. Hasta 47 pruebas durante ocho días en los que el canal temático deportivo de TVE se volcará con el Mundial. Los periodistas de TVE, Ernest Riveras y Jesús Cebrián, junto a los especialistas Alberto Ruíz y Andreu Novakoski serán los encargados de acercar a los espectadores toda la emoción del atletismo.

Los internautas tienen su cita en RTVE.es donde podrán ver en directo todas las pruebas que emita Teledeporte, mientras lo comentan con otros usuarios y amigos a través de las redes sociales. Además, en la web también encontrarán las mejores imágenes, crónicas y vídeos de las distintas competiciones del Mundial de Atletismo; y podrán actualizar al instante y con todo detalle el resultado de las pruebas.

RNE, por su parte, tampoco faltará a su cita con el atletismo y ofrecerá información puntual y detallada en todos los boletines tanto de Radio Nacional como de Radio 5 Información. Además, los programas deportivos de la emisora, 'Tablero deportivo', 'Radiogaceta de los deportes' y 'Avance deportivo' se ocuparán con mayor profundidad del desarrollo del Mundial y de sus protagonistas.

Deportes

anterior siguiente