Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montreal

Almagro cae en primera ronda ante Stepanek y Djokovic avanza sin problemas

  • El tenista murciano pierde 6-3, 6-7(4) y 6-3 en una hora y 45 minutos
  • Djokovic vence a Mayer y ya está en octavos
  • Granollers sigue adelante al derrotar a Dimitrov por un doble 6-4
  • Nadal y Andújar siguen adelante en dobles al ganar a Feliciano y Ferrer
  • Masters 1000 de Montreal y WTA de Toronto en directo, TdP y RTVE.es

Por
El tenista español Nicolás Almagro
El tenista español Nicolás Almagro.

El español Nicolás Almagro ha caído eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal (Canadá) al perder ante el checo Radek Stepanek por 6-3, 6-7 (4) y 6-3, en una hora y 45 minutos.

Stepanek, que esta temporada tiene como mejores resultados los cuartos de final de los abiertos de Prostejov (República Checa) y Eastbourne (Gran Bretaña) disputados el pasado mes de junio, se enfrentará en el siguiente turno con el canadiense Vasek Pospisil.

Djokovic, sin problemas

El serbio Novak Djokovic ha pasado a octavos al eliminar al alemán Florian Mayer. Djokovic necesitó menos de una hora para vencer a Mayer en dos sets, por 6-2 y 6-1.

En octavos de final el serbio, favorito del torneo, se enfrentará al vencedor del partido entre el canadiense Filip Peliwo y el uzbeco Denis Istomin.

Granollers avanza a segunda ronda

El tenista español Marcel Granollers se ha clasificado para la segunda ronda tras deshacerse del búlgaro Grigor Dimitrov. Granollers, que llega a Montreal en un gran estado de forma tras conquistar el torneo de Kitzbühel, disputó un encuentro muy sólido ante Dimitrov, al que superó por un doble 6-4 en apenas una hora y veinte minutos de juego.

El catalán tenía enfrente un rival peligroso y amparado en un primer servicio muy eficiente. Sin embargo, el búlgaro desaprovechó numerosas oportunidades de 'break', sobre todo en el segundo set, facilitando la labor a Granollers. Tras un primer set en el que el español cimentó su control en los segundos saques de Dimitrov, en la segunda manga Granollers logró su única ruptura en el noveno juego, para sentenciar en el décimo, habiendo salvado en su anterior servicio varias bolas de 'break'.

Granollers tendrá que afrontar un duro escollo en segunda ronda, en la que le espera el segundo cabeza de serie y dos veces ganador del torneo, Andy Murray. Un rival de entidad para probar el gran momento del jugador español.

Nadal y Andújar se clasifican para la segunda ronda en dobles

La pareja española formada por Rafa Nadal y Pablo Andújar ha logrado este martes su pase a la segunda ronda tras superar (6-7(2), 6-1 y 12-10) en su duelo fratricida a Feliciano López y David Ferrer.

Nadal, que aún no debutó en el cuadro individual, comenzó frío el encuentro pero logró rehacerse junto al conquense Andújar, para a pesar de ceder el primer set en el 'tie-break' rehacerse en el segundo (6-1) y cerrar el encuentro en un agónico desempate (12-10).

La pareja española se medirá en segunda ronda a la formada por el paquistaní Aisam Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer, quinta cabeza de serie del torneo canadiense.