Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación | Natación

Mireia Belmonte se cuela en su sexta final y peleará por la medalla en los 400 estilos

  • Hosszu ha dominado la carrera de principio a fin con un tiempo de   4:32.72
  • Mireia recortó distancias en los segundos 200 para terminar con 4:34.06
  • La española ha reconocido que se ha encontrado "muy cómoda"
  • España, décima, se queda fuera de la final 4x100 estilos
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
Belmonte se cuela en su sexta final

La nadadora española Mireia Belmonte se ha colado este domingo en  su sexta final, quinta individual, en los Mundiales de Natación de Barcelona, después de conseguir el segundo  mejor tiempo tanto en su serie como en el total de las tres carreras  preliminares a la final de los 400 metros estilos, en donde no estará  su compatriota Bea Gómez, quien terminó con el decimocuarto mejor  tiempo.

En la última mañana de competición, la doble medallista en Londres  saltaba a la piscina del Palau Sant Jordi por la calle cinco justo al  lado de la húngara Katinka Hosszu, gran favorita en estos 400  estilos, quien en el inicio de la serie nadó por debajo del récord  del mundo con Belmonte siguiendo su estela.

Así, Hosszu ha dominado la carrera de principio a fin con un tiempo de   4:32.72 y Mireia conseguía recortar distancias en los segundos 200  metros para terminar con 4:34.06, el segundo mejor tiempo que le  sirvió para colarse en la final.

Mireia está cómoda

"Tengo que hacer siempre la segunda  parte más rápida que la primera, me he encontrado muy cómoda todo el  rato, así que estoy contenta. He hecho una buena marca, es mi última  prueba y espero hacerlo bien esta tarde para cerrar bien el  campeonato", ha reconocido Belmonte ante las cámaras de TDP.

Por su parte, Bea Gómez ha terminado sexta en su serie con un tiempo de  4:42.78, en donde la estadounidense Elizabeth Beisel marcó el mejor  tiempo (4:35.17).

En una serie más lenta que la de Mireia, y después  de dos de las favoritas, la china Ye Shiweny y la húngara Zsuzsanna  Jakabos, saltaran a la piscina para buscar su pase a la final,  finalmente Bea se quedaba fuera de esta final de los 400 estilos.

"Como siempre en la espalda me quedo atrás y, aunque recorté en al  braza, no pude alcanzarlas. Es mi segunda mejor marca y estoy  contenta. Me quedo con la experiencia de nadar un Mundial en casa.  Ahora hay que aprender de los errores y aprender para el futuro",  ha afirmado Bea Gómez en TDP.

España se queda fuera de la final 4x100 estilos

Mientras, el relevo 4x100 estilos español no ha podido entrar en la final de esta tarde al ser décimo con 4:03.79 por los 4:01.30 del alemán, octavo y último clasificado, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013.

Duane da Rocha, Marina García, Judit Ignacio y Melani Costa no cuadraron bien las llegadas y salidas, según reconocieron ellas mismas tras las series, y tampoco pudieron batir el récord de España que está vigente desde el 3 de agosto de 2012 en los Juegos de Londres en 4:03.05.

Esa marca la hicieron las mismas nadadoras que formaron el equipo de este domingo.

El de los Estados Unidos fue el conjunto más rápido con 3:58.66 seguido de Australia,  a 0.07, y China, a 0.73.