Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación de BCN | Natación

Costa, a semifinales de los 200 libres con récord de España en los Mundiales de Natación

  • La nadadora de Palma rebaja en 57 centésimas el registro de Mireia Belmonte
  • La subcampeona de 400 libres marca el sexto mejor tiempo de la mañana
  • Patricia Castro termina séptima en su serie y se queda fuera
  • Marc Sánchez, eliminado en los 800 metros libres
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es

Por
a nadadora española, Melanie Costa
a nadadora española, Melanie Costa

La nadadora española Melani Costa batió el récord de España de los 200 metros libre y entró en las semifinales de esta prueba con el sexto mejor registro de las participantes, en los Mundiales de Natación de Barcelona 2013.

Costa demostró por la mañana en el Palau Sant Jordi su excelente progresión después de haber ganado la medalla de plata en los 400 libre el pasado domingo.

Melani rebajó con 1.57.01 el récord de España de la distancia que estaba en poder de Mireia Belmonte en 1:57.58 desde el 30 de marzo de 2012 en Málaga. La nadadora de Palma de Mallorca también se impuso en su serie, la tercera, en la que la australiana Bronte Barrat fue segunda con 1:57.14.

Otra española, Patricia Castro, no pudo entrar en las semifinales al ser séptima en su serie y vigésima tercera en la suma de las cinco carreras. Castro paró el crono en 2:00.36.

En el total de las eliminatorias, la más rápida fue la francesa Camille Muffat con 1:56.53 por delante de la húngara Katinka Hosszu, oro ayer en los 200 estilos, y que paró el crono en 1:56.73.

Marc Sánchez, eliminado en 800

Marc Sánchez quedó eliminado en las series de los 800 metros libre con el decimoquinto mejor tiempo de los participantes. El español paró el crono en 7:57.64 para ser séptimo en su carrera en su debut en unos Mundiales.

El más rápido fue el estadounidense Connor Jaeger, con 7:49.28, por delante del chino Sun Yang, que el domingo ya ganó en Barcelona la final de los 400 libre y que esta mañana se impuso en la serie del español con 7:49.37 para ser segundo en la suma de las eliminatorias.