Enlaces accesibilidad
Mundiales de Natación de BCN | Natación sincronizada

Ona Carbonell busca la cuarta medalla en los Mundiales de Natación

Por
Nueva oportunidad de medalla para Ona Carbonell

Los Mundiales de Natación de Barcelona están dejando constancia en su primera semana de que la natación sincronizada es, hoy por hoy, el principal granero de medallas del equipo de España. [Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es]

Las 'sirenas' españolas ya llevan tres preseas, una plata y dos bronces, y aspiran a una cuarta este miércoles a partir de las 19:00 en la final de rutina libre individual. Será la segunda oportunidad para Ona Carbonell, que ya obtuvo el bronce en rutina técnica.

Carbonell puede lograr el pleno, puesto que ha participado en todas las finales de sincronizada hasta ahora y fue la que inauguró el medallero refrendando luego su actuación junto a Marga Crespí en dúo técnico y con el resto del equipo que se llevó la plata en el ejercicio técnico.

La barcelonesa, que acaba de cumplir 23 años, parte por detrás de la rusa Svetlana Romashina y la china Xuechen Huang. Romashina encarna el poderío ruso en estos mundiales y es la auténtica "chica de oro" de la natación sincronizada.

Sin embargo, Carbonell ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe competir y guarda en su vitrina el único oro de la sincronizada española hasta la fecha, el del combo libre de Roma 2009. Aunque entonces no se presentaron las rusas a ese ejercicio.

Al ser la solista, tiene la ocasión de colgarse al menos seis medallas y solo falta por conocer el color. El oro parece inalcanzable teniendo enfrente a Romashina, pero aún tiene esperanzas de luchar contra Huang a pesar de la puntuación de la preliminar.

La catalana, con el Palau Sant Jordi entregado, quiso rendir homenaje a su ciudad natal y a los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 con el tema interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, Barcelona, himno de aquella cita en la Ciudad Condal, pero que no fue suficiente.

Carbonell no recibió la puntuación esperada pese a su buen ejercicio y se quedó muy detrás de la asiática al sumar 94.260 puntos, a más de uno de su rival, que la superó en las puntuaciones tanto en la faceta técnica como en la artística, el punto fuerte de la 'sirena' española.

Tras su actuación, Ona reconoció estar "muy cansada", algo que provocó que no pudiera dar "el máximo". "Ha sido una mañana difícil porque llevo mucha traca y estaba muy cansada, pero de cara a la final tengo muchas ganas, creo que puedo ir a por el segundo puesto", que tratará de alcanzar a partir de las 19:00.