Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | FC Barcelona

El FC Barcelona ficha al pEl FC Barcelona ficha al pívot Joey Dorsey para esta temporada y otra opcional

  • El pívot estadounidense, de 2,03 metros de altura, llega del Gaziantep turco
  • Dorsey ganó la Euroliga con Olympiacos, también ha jugado en el Caja Laboral
  • Es hasta el momento el primer y único fichaje del equipo de Xavi Pascual

Por
Imagen del nuevo pívot del Barça Joey Dorsey durante su época en Olympiacos.
Imagen del nuevo pívot del Barça Joey Dorsey durante su época en Olympiacos.

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el primer refuerzo para la plantilla de baloncesto, el pívot estadounidense Joey Dorsey, de 2,03 metros de altura y 29 años, que firma para la próxima temporada y con opción a renovar una segunda y que llega del Gaziantep turco tras ganar en 2012 la Euroliga con Olympiacos y conocer la Liga Endesa, donde jugó en el Laboral Kutxa.

Dorsey, especialista defensivo y en el rebote ofensivo, llega para reforzar el juego interior del equipo de Xavi Pascual, junto a Ante Tomic y Nathan Jawai, si bien el gigante australiano ha finalizado contrato y sigue recuperándose de su lesión de tobillo, por lo que su continuidad en el club blaugrana no está asegurada.

Así, con la llegada de este pívot, no tan alto pero igualmente fuerte físicamente, el Barça se hace con un jugador con mucha experiencia en Europa, ya que la temporada 2011-12 la comenzó en Laboral Kutxa y la terminó en el Olympiacos griego, equipo con el que consiguió la Euroliga en Estambul contra el CSKA de Moscú tras eliminar a los culés en las semifinales.

Según el club, se trata de un interior contundente, intenso, físico, defensivo y que va muy bien en el rebote de ataque, siendo además considerado el mejor defensor de la liga griega en 2012. Esta temporada la empezó en el conjunto griego, pero posteriormente se fue al Gaziantep turco, equipo en el que ha firmado 15,7 puntos y 12,5 rebotes por partido en 31 minutos de media.

Dorsey, primer y único fichaje de momento de los blaugranas, se dio a conocer en la Universidad de Memphis y fue 'drafteado' en 2008 por los Portland Trail Blazers. Su experiencia en la NBA no ha sido muy prolífica y tan sólo pudo disputar 61 partidos en cuatro temporadas, nueve como titular. Su mejor temporada en América fue la 2010/11, cuando disputó 43 partidos y 12 minutos de media con los Toronto Raptors.