Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Asier Illarramendi

Illarramendi, a los aficionados del Real Madrid: "Os aseguro que daré todo por este escudo"

  • Asier Illarramendi, presentado como nuevo jugador del Real Madrid
  • "Mi vida cambiará, pero yo no cambiaré", declara el joven vasco
  • "Una de las grandes esperanzas fútbol", dice de él Florentino Pérez
  • El centrocampista lucirá el número 24 en su nueva camiseta blanca

Por
Illarramendi ya luce de blanco

"Formar parte de este gran club es un logro muy grande", ha dicho Asier Illarramendi en sus primeras palabras en la presentación como nuevo jugador del Real Madrid. El presidente del club, Florentino Pérez, lo ha recibido en el palco de honor del Santiago Bernabéu como "una de las grandes esperanzas del fútbol español".

Asier Illarramendi ha tomado la palabra para decir que "hoy es un día muy especial", ya que "hasta hace unos días no me imaginaba con otra camiseta que no fuese la de la Real Sociedad".

Incorporación de talento y fútbol de calidad

Bienvenida al 24

A partir de este día el joven jugador vasco de 23 años lucirá la blanca del Real Madrid con el número 24 que le ha dado Florentino Pérez, quien ha destacado que el club "ha dado un paso más en la incorporación de talento y fútbol de calidad" con la llegada de Illarramendi.

Jóvenes altamente preparados

Después, el presidente ha continuado con el mensaje que ya expresó en las presentaciones de Isco y Carvajal. "Jóvenes altamente preparados y dispuestos a no rendirse en la busqueda de títulos", ha manifestado. Illarramendi es el cuarto refuerzo para el equipo, tras Isco, Casemiro y Carvajal.

Ha hablado también Florentino Pérez de la historia del Real Madrid, el hambre de victoria y las ayudas, pero también exigencias que se va a encontrar Illarramendi en la 'casa blanca'.

Afronto otro reto en mi carrera

El centrocampista ha insistido en que está "es una oportunidad única y daré todo por este equipo", y ha continuado diciendo: "Afronto otro reto en mi carrera. Os aseguro que daré todo por este escudo y esperemos que la temporada esté llena de éxitos", ha concluido, en medio de los vítores de los aficionados madridistas a él y a el presidente.

Antes de la liturgia de la presentación, el nuevo jugador del Real Madrid completó el obligatorio reconocimiento médico, en el que se le efectuaron pruebas médicas: análisis de sangre y orina, electrocardiograma, ecocardiograma, resonancia magnética, estudio radiológico y biomecánico, una exploración clínica en el aparato locomotor y una exploración cardiorrespiratoria.

Listo para el reto

El presidente me mostró un interés increible y su cariño

El colofón a esta jornada lo ha puesto Illarramendi en su primera rueda de prensa, en la que ha desvelado que no habló con Zidane antes de fichar por el Real Madrid. "Zidane no me llamó. Sí que hablé con el presidente, que me mostró un interés increible y su cariño, y que ha hecho un esfuerzo increible para que estuviera aquí".

Su paisano Xabi Alonso sí que le recomendó venir. "Con Xabi Alonso he hablado y me recomendó venir a este equipo increible", ha declarado el jugador a la prensa.

Intentare hacerme un huequillo en el once

"Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil", ha dicho el vasco en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza.

Mi vida cambiará, pero yo no cambiaré

Según va pasando el tiempo, el joven gana en aplomo. "Antes he estado un poco nervioso, pero ya no tanto", ha confesado, para continuar hablando con sensatez: "Mi vida cambiará bastante. Vengo de un pueblo de 5.000 habitantes y viendo todo esto, pues está claro. Mi vida cambiará, pero yo no cambiaré".

"No me asusta este reto", ha dicho a los periodistas, a quienes ha contestado con firmeza sobre su futuro. "Ahora solo pienso en el lunes, en prepararme para trabajar bien y si el año va bien ya veremos", ha declarado en relación a una posible participación en el Mundial.

De dineros no ha querido hablar. "Yo solo pienso en lo deportivo. Solo pienso en hacer bien mi trabajo para intentar mejorar día a día", para continuar así ante la insistencia: "Solo sé que el Real Madrid y el presidente han mostrado un interés y han hecho un esfuerzo por ficharme, increibles", ha terminado.