Enlaces accesibilidad

Fútbol | Pep Guardiola

Pep Guardiola: "Utilizar la enfermedad de Tito contra mí es algo que no olvidaré"

  • El exentrenador azulgrana se despacha contra el presidente Sandro Rosell
  • "A Rosell solo le pedí que me deje en paz y tranquilo y no lo han cumplido"
  • Guardiola niega malas relaciones con Vilanova e interferencias con Neymar

Por
Guardiola: "Pedí a Rosell que me dejara en paz y no han cumplido su palabra"

"A Rosell sólo le pedí una cosa: que me deje en paz y tranquilo", son las palabras con las que Pep Guardiola, el flamante técnico del Bayern de Múnich, ha sorprendido a todos en rueda de prensa. Y no han sido las únicas revelaciones que ha realizado el habitualmente flemático entrenador conrespecto al FC Barcelona y su directiva.

No han cumplido su palabra

"Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí a la directiva del Barça que me dejaran tranquilo y no lo han conseguido. No han cumplido su palabra", dijo el técnico bávaro para referirse al presidente del Barcelona.

Que hagan su trabajo y estén contentos con los jugadores que tienen

"Fui yo el que decidió marcharse, cumplí mi etapa y me fui. Dije, que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen: les deseo todo el éxito del mundo porque se trata de un club muy especial para mi, no hace falta que lo diga", confesó Pep sobre su salida del club azulgrana.

La decisión de marcharme fue mía

"Yo en el Barça lo hice todo lo mejor que pude. La decisión de marcharme fue mía. No tengo nada que restregar a nadie, simplemente dije que me dejaran hacer mi vida", aseveró, para dejar clara su posición respecto a sus relaciones con su amigo Tito Vilanova, por cuya utilización por parte del Barça se ha sentido muy molesto.

Con la enfermedad de Tito no se juega

Demasiadas cosas en que se han pasado de la raya

"Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen. Les deseo todos los éxitos del mundo porque una parte es culpa mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mi. Pero hay demasiadas cosas este año que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca", manifestó Pep Guardiola en rueda de prensa.

Esto es de muy mal gusto

"Yo a Tito Vilanova le he visto en Nueva York, y si no le he visto más es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy mal gusto", explicó para denegar algunos comentarios que decían que Pep no había querido ver a Tito cuando este se encontraba en Nueva York tratándose su enfermedad.

El exentrenador del Barcelona insistió en que no tiene mala relación con Vilanova. "El año pasado lo que hizo, conseguir la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no".

Neymar, el Barça y el Bayern

"Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también", señaló en referencia a Neymar y Messi, y aprovechó también para desmentir que él hubiera querido interferir en el fichaje de Neymar para el brasileño recalase en el Bayern.

"Y si quiero comer con Johan Cruyff como con Johan Cruyff. Que se dediquen a hacer lo mejor que saben que los abrazaré cuando los vea en la Audi Cup o si nos encontramos en la competición europea. Todo lo que le pase al Barça me hará feliz, pero hay cosas que no las olvidaré nunca. Y ésta, la del vicepresidente del Santos, es una tontería", señaló.

Hace tres años hablé por teléfono con Neymar

A este respecto, Pep añadió: "Hace tres años hablé por teléfono con Neymar porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para ver si había la posibilidad de convencerle para venir al Barça y lo único que hice fue convencerlo para venir. En la gala FIFA de Zúrich volvimos a coincidir y hablamos sobre fútbol y su trayectoria en el Santos".

A los cinco minutos ya supe que quería ir al Barça

"Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise conocer cuál era su situación porque después de haber hablado con él por teléfono no sabía si sus preferencias habían cambiado o no. Monté una reunión con él y su padre en Nueva York y a los cinco minutos ya supe que quería ir al Barça", desveló el de Santpedor.

"En estas tres veces que hablé con Neymar, le dije veinte veces que lo que debía hacer era fichar por el FC Barcelona y en esas tres veces el nombre de Tito Vilanova no ha salido nunca, nunca".

Deportes

anterior siguiente