Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier League

El talento español sigue cotizando al alza en la Premier League

  • Los últimos rumores sitúan a Negredo más cerca del City que del Atlético
  • En el equipo de Manchester ya está su excompañero Jesús Navas
  • El 'Spanish Swansea' de Laudrup será el equipo con más españoles

Por

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo celebra uno de sos dos goles contra el Zaragoza
El delantero del Sevilla Álvaro Negredo celebra uno de sos dos goles contra el Zaragoza

Simeone alzaba la voz el martes por la falta de fichajes para su equipo en alusión a la posible contratación colchonera de Álvaro Negredo, y el miércoles Del Nido aseguraba que ve "muy difícil" que el Atlético fiche al delantero. En este río revuelto ha aparecido el Mancherter City para preguntar cómo está la situación del jugador madrileño porque tal vez es el ariete perfecto para Pellegrini.

Y es que Del Nido ha cogido el tranquillo a eso de exportar jugadores a la Premier League, primero fue Jesús Navas al City y luego Antonio Luna al Aston Villa y Luis Alberto al Liverpool. La posible llegada de Negredo al fútbol inglés podría sumarse a la de tantos otros futbolistas españoles que han victo en las islas británicas el destino ideal para combatir la crisis del fútbol español. Allí se han ido este verano jugadores como Iago Aspas (al Liverpool) o el portero Adrián (al West Ham). El último en fichar ha sido Marc Muniesa, jugador del Barcelona que acabó contrato con el conjunto azulgrana el 30 de junio y que jugará las próximas cuatro temporadas en el Stoke City.

Tal es el calado del fútbol español en Inglaterra que incluso llegan entrenadores. Óscar García Junyent será el próximo entrenador del Brighton. El técnico catalán, que abandonó esta temporada el Maccabi de Tel Aviv tras proclamarse campeón de liga, será el sustituto de Gustavo Poyet en el conjunto inglés. Allí se encontrará con jugadores españoles como Vicente, Bruno o el ex del Athletic David López entre otros.

Otro ex del Athletic en la Premier será Amorebieta que vestirá los colores del Fulham londinense y aún esta en el aire el posible fichaje de Thaigo Alcántara por el Manchester United, otra joya del fútbol español que rivalizaría seguro en calidad con los magos David Silva (Manchester City) y Juan Mata (Chelsea).

La palma se la lleva el Swansea de Laudrup

Si hay un equipo que tiene acento español en la Premier League ese el equipo galés del Swansea entrenado por el danés Michael Laudrup. Junto a la estrella del equipo, el goleador Michu, además de Chico Flores, Ángel Rangel y Pablo Hernández, hay que añadir a la lista otros tres fichajes que han hecho las maletas este verano.

La próxima temporada contarán con las nuevas incorporaciones del centrocampista Cañas, el joven defensa Jordi Amat, y el prometedor extremo andaluz Pozuelo.