Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2013 | Semifinales femeninas

Bartoli y Lisicki jugarán la final de Wimbledon

  • La francesa Marion Bartoli gana a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2
  • La alemana Sabine Lisicki sorprende a la polaca Radwanska, 6-4, 2-6 y 9-7
  • Bartoli ya fue finalista de Wimbledon hace seis años y ahora busca el título

Por
MARION BARTOLI  VS. KIRSTEN FLIPKENS
La tenista francesa Marion Bartoli golpea la bola contra la belga Kirsten Flipkens durante su artido de semifinal del torneo de Wimbledon.

Marion Bartoli, decimoquinta cabeza de serie en Wimbledon, firmó este jueves su pase a la final del torneo al derrotar a la belga Kirsten Flipkens, vigésima favorita, por 6-1 y 6-2, en una hora y dos minutos. La tenista francesa se medirá a la alemana Sabine Lisicki, vigésima cuarta cabeza de serie, que dio la sorpresa al derrotar a la favorita número cuatro, la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-4, 2-6 y 9-7, en dos horas y 18 minutos.

Bartoli, de 28 años, disputará su segunda final de un Grand Slam el sábado en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres. Lo hará seis años después de haber disputado en Wimbledon su única final hasta ahora en un gran torneo, un encuentro que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1. la francesa tiene ahora una segunda oportunidad de hacerse con su primer Grand Slam.

Para lograrlo, Bartoli se deshizo este jueves de Flipkens, que saltó a la pista con protecciones en la rodilla derecha y acusó el esfuerzo de las dos últimas semanas de campeonato.

La belga, que acabó 2011 como la 194 del mundo tras descubrir que sufre un problema de coágulos en ambas piernas, llegaba a Londres tan solo dos años después como número 20 de la WTA y superó todas las expectativas al desbancar en cuartos de final a la octava favorita, la checa Petra Kvitova.

El espíritu de superación de Flipkens, que ha entrenado en los últimos tiempos junto a su compatriota Kim Clijsters para recuperar la forma que había perdido, no le sirvió hoy para superar a Bartoli, que disputa su Grand Slam número 44 consecutivo.

La francesa ha alcanzado la final de Wimbledon tras caer en la tercera ronda tanto de Australia como de Roland Garros esta temporada, y que en junio decidió no aparecer en el torneo de Birmingham, preparatorio para Wimbledon, para recuperarse de unas molestias en el tobillo derecho.

Lisicki sorprende a Radwanska

La otra finalista de Wimbledon será la alemana Sabine Lisicki, vigésima cuarta cabeza de serie, que sorprendió a la favorita número cuatro, la polaca Agnieszka Radwanska, a la desbancó por 6-4, 2-6 y 9-7, en dos horas y 18 minutos.

Lisicki ya demostró su excelente estado de forma al vencer en cuartos de final a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. El duelo de este jueves entre la alemana y la polaca se quedó cerca de la semifinal más larga de la historia del torneo, la que le ganó en 2009 la menor de las Williams a la rusa Yelena Deméntieva, en dos horas y cincuenta minutos.

La finalista de 2013, que en 2011 perdió una semifinal de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova, superó esta tarde su mejor actuación hasta ahora en un Grand Slam.

Tras casi dos semanas de competición, Radwanska, que disputaba su Grand Slam número 29 consecutivo, saltó a la pista central con ambas piernas vendadas y vio como la alemana le superaba en un primer set en el que no se encontró cómoda al saque.

La polaca se vio sin recursos para defenderse del vendaval que fue Lisicki en la pista, lanzada al ataque y atormentando a su rival desde la red. Radwanska no mejoró su porcentaje de primeros servicios (no acertó más de un saque directo en todo el encuentro), pero encontró la forma de devolverle a Lisicki bolas envenenadas que sufría para devolver (la alemana acabó con 46 errores no forzados).

Así las cosas, la polaca rompió el servicio de su rival en un momento clave del segundo set, para ponerse 4-2 por delante, y encaró el tercero con inercia ganadora.

Lisicki, sin embargo, apretó los dientes en un último parcial, de casi una hora y cuarto, que acabó decantando el duelo de su lado.