Enlaces accesibilidad

Casillas: "Han llegado los dos equipos que todo el mundo quería ver en Maracaná"

  • Para el capitán es la final esperada y soñada por todos
  • Xavi Hernández coincide con los técnicos en que no hay favoritos
  • "Trataremos de tener mucho el balón", ha apuntado Xavi

Por
Todos coinciden, estamos ante la final soñada en el escenario soñado

El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha asegurado que la final entre Brasil y España en la Copa Confederaciones de este domingo en Maracaná es la "esperada" y soñada "por todos", al tiempo que ha reconocido el buen momento de la anfitriona en un torneo que no se puede comparar con el Mundial.

"Todo el mundo esperaba esta final desde el momento del sorteo. Han llegado los dos equipos que todo el mundo quería ver en Maracaná", ha apuntado el guardameta del Real Madrid en la rueda de prensa anterior a la final.

Xavi Hernández, que ha acompañado a Casillas en su visita a la prensa, ha coincidido plenamente con el capitán y con Vicente del Bosque, que ha destacado que los jugadores están ilusionados.

Xavi ha explicado por qué es un partido y una ocasión especial para ellos y para el fútbol español. "Si hubieras elegido un partido eliges éste, es un trofeo que no tenemos, sería cerrar un círculo, nos hace mucha ilusión competir con Brasil que es la mejor selección de la historia del fútbol".

Sin favoritos

Precisamente porque en el fútbol nunca se sabe, y menos contra una selección como la brasileña, Xavi cree que las posibilidades que tienen de ganar son tantas como de venir a casa sin el título. "Pienso igual que los dos entrenadores. La final está a la par, al 50%. Nosotros llegamos en un buen momento, pero ellos también y además juegan en casa. Va a estar muy igualado", ha indicado el centrocampista de Terrassa.

"Trataremos de tener mucho el balón, ahí es donde nos sentimos cómodos. En este sentido queremos ser protagonistas", ha comentado el también segundo capitán de La Roja, que ha coincidido con los técnicos al valorar la final sin favoritos.

Está claro que Brasil tiene muchas opciones y, además, juega en casa, por ello, Casillas también ha sido muy cauto y ha valorado el juego de sus rivales y no solo de su estrella, Neymar. "Neymar es un grandísimo jugador pero hay más jugadores. No hay que centrarse solo en uno, hay muchos que juegan muy bien y que tienen mucha calidad. Hay otros que a nivel de Europa han demostrado su calidad", ha señalado.

"Los hemos visto durante el torneo, [Brasil] ha demostrado ser un equipo sólido, fuerte ofensivamente con muchos goles. A una Italia que a nosotros nos costó, le jugó muy bien. Creo que aquí ante su gente, con todo alrededor querrán hacerlo lo mejor posible", ha añadido.

Además, Casillas no ve relación entre salir victorioso o no de este torneo de cara al Mundial 2014 que acoge también Brasil. "Es una competición diferente a un Mundial. Aquí se dan cita los mejores de cada continente y el anfitrión. De alguna manera el Mundial hay muchas selecciones que pueden pelear y al fin y al cabo se reúne a un elenco de jugadores mayor".