Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Holanda

Rossi: "Ha sido una carrera perfecta, no puedo estar más contento"

  • El italiano afirma: "Desde los entrenamientos en Aragón, me siento muy bien"
  • Lorenzo: "Este quinto sabe mejor que ninguna victoria"
  • Márquez: "Sabía que no podía darle ninguna opción a Crutchlow"

Por
Valentino Rossi celebra su victoria en el podio de Assen
Valentino Rossi celebra su victoria en el podio de Assen

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Holanda de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Assen, después de 44 grandes premios de su último triunfo, se mostró muy satisfecho y contento aunque aseguró que para él no sabía si "éste fin de semana es el regreso al camino de la victoria pero para lo que si sirve es para demostrar que no estamos fuera".

Todavía ni comprendo bien la victoria

"La verdad es que estoy muy contento por la victoria, pero si tengo que ser sincero todavía no lo comprendo muy bien, cómo ha sido la carrera y como he atravesado la línea de meta en primera posición, es algo que tenemos que analizar para saber cómo ha sucedido todo", explicó Rossi.

"Desde el principio de la temporada sabíamos que íbamos a necesitar tiempo, pero cuando he vuelto -por su regreso a Yamaha- estaba muy contento con la moto, aunque no estaba al ciento por ciento y en la primera carrera llegó la segunda posición, pero en Catar no estaba pilotando con mi estilo, no lo usaba y no rodaba como quería", afirmó el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

En Aragón dimos un paso adelante importante

"Sin embargo, en las pruebas que realizamos en Aragón (España) dimos un paso adelante importante, pues los entrenamientos nos salieron muy bien y me sentí muy cómodo sobre la moto. Y luego llegamos aquí, en donde desde el principio me he encontrado muy cerca del resto de pilotos de cabeza y muy confortable, tanto que en los últimos libres antes de la carrera no cambiamos nada de la moto para la carrera, algo que no hacíamos desde 2002 ó 2003", reconoció Rossi.

Ya entonces pensé que hoy podía ser mi día

"Ya entonces pensé que hoy podía ser mi día, primero porque estaba muy a gusto con la moto y podía ser mi gran oportunidad, ya en los entrenamientos libres fui el más rápido y luego porque sabía que Jorge no estaba al ciento por ciento", comentó el vencedor.

En cuanto a la carrera explicó que ésta fue "perfecta", pues además de una buena salida "en la que adelanté a Cal -por Cal Crutchlow- antes del final de la primera vuelta pase a Bradl y me puse tras las Honda de Marc y Dani, que sabía que eran los más fuertes aunque yo era mejor en algunos puntos del circuito, por lo que pude pasar a Marc y luego esperé el momento para hacerlo con Dani, aunque me resultado más complicado", se sinceró Rossi.

No obstante, en un momento determinado Valentino Rossi reconoció no tenerlas todas consigo. "En algún momento vi a Lorenzo muy cerca en las diferencias de tiempo y pensé si me adelanta con una clavícula rota tenemos un gran problema", aseguró entre sonrisas, si bien luego explicó: "poco después vi que las diferencias iban en aumento y entonces me di cuenta de que era mi oportunidad y que podía ganar"

"He pilotado muy bien, la moto ha estado muy bien y me he sentido en todo momento muy cómodo sobre ella, no puedo estar más contento", afirmó Rossi, quien agregó: "seguro que esta es una de las victorias más especiales que he conseguido en mi carrera deportiva por todo lo que representa".

Lorenzo: "Este quinto sabe mejor que ninguna victoria"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha mostrado orgulloso tras acabar en quinta posición la carrera del Gran Premio de Holanda, disputada este sábado en el circuito de Assen, asegurando que ese puesto "sabe mejor que ninguna victoria".

He sufrido mucho, sobre todo a final de carrera

"He sufrido mucho, sobre todo a final de carrera, porque el esfuerzo de un brazo contrastaba con el del otro. Tenía los músculos muertos (los del brazo operado) y quería perder los menos puntos posibles con Dani y estoy más contento que en cualquier victoria", explicó Lorenzo ante las cámaras de Mediaset.

Las lágrimas son del esfuerzo que he tenido

El mallorquín, que estaba visiblemente emocionado, comentó también los motivos de las lágrimas que soltó en su 'box' tras la carrera. "Las lágrimas son del esfuerzo que he tenido, lloro poco pero hoy no he podido resistirme", comentó.

Tenia que esperar 24 horas para que la anestesia se fuera

Además, el actual campeón del Mundo de la categoría explicó cómo había sido la decisión de correr. "En el momento pensaba que se me habían terminado las dos o tres siguientes carreras. No pensé en correr aquí pero hice lo posible para que la operación se planease lo antes posible. Tenia que esperar 24 horas para que la anestesia se fuera del cuerpo y por suerte me opere el viernes y he podido correr. Si me hubiera operado el sábado no hubiera podido", finalizó.

Márquez: "Sabía que no podía darle ninguna opción a Crutchlow"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de Holanda de MotoGP reconoció al término de la carrera que "sabía perfectamente" cuando vio que Cal Crutchlow estaba a más 0,6 segundos, que no podía darle opción de adelantarle, "porque si lo hacía", dijo, "yo no podría volver a pasarlo".

"Cuando he visto más cero -continúa explicando Marc Márquez- ya sólo he pensado en que teníamos que defender las tres vueltas que quedaban, aunque ello supusiese perder tiempo porque sabía que a Valentino ya no lo podía coger".

No sé si nos hemos llegado a tocar un pelín

Sobre su pugna con Cal Crutchlow, el piloto de Repsol explicó que notó la moto de su rival muy cerca. "No sé si nos hemos llegado a tocar un pelín, pero lo que sí es seguro es que he oído la moto muy cerca y lo he visto en la larga de derechas, en donde he intentado mirar a la pantalla para ver si estaba muy cerca o no y la verdad es que han sido tres vueltas excitantes porque hasta ahora siempre me había tocado atacar a mi y ahora me he tenido que defender, ha sido al revés. Es más divertido atacar", recalcó Márquez.

En cuanto a la carrera en sí, Márquez explicó: "La carrera ha sido más dura, el ritmo también ha sido más duro de lo que me esperaba y al principio no me encontraba bien, sobre todo con el neumático delantero, pero después poco a poco he ido mejorando y ha estado bastante bien".

En las primeras vueltas el hombro era lo que más me molestaba

"En las primeras vueltas el hombro era lo que más me molestaba, pero luego se ha ido calentado y no ha sido ningún impedimento, quizás han sido más conflictivas las últimas vueltas, porque se me ha empezado a agarrotar el brazo, el típico síndrome compartimental, pero es la primera vez que me pasa y yo creo que ha sido fruto de que habitualmente freno con los cuatro dedos y hoy lo he tenido que hacer con un solo dedo", explicó Márquez.

"Al final tenía este problema y aunque quería frenar con los cuatro dedos me encontraba incómodo y he visto que era imposible coger hoy a Valentino aunque no hubiese tenido lesiones y creo que tampoco me habría resultado posible, por lo que me ha tocado defenderme de Cal en las tres ultimas vueltas", recalcó.

Te das cuenta de todo lo que mueve Valentino y como rugía la grada

Por segunda vez en lo que va de temporada a Marc Márquez le tocó estar en el podio junto a Valentino Rossi -la primera fue en Catar- y por ellos comentó que en estos momentos es cuando "te das cuenta de todo lo que mueve Valentino y como rugía la grada al levantar el trofeo, la verdad es que si te gana Valentino tienes excusa", manifestó en tono jocoso el piloto de Repsol.

Si te gana Valentino tienes excusa

Sobre la posibilidad de haber ido a por Valentino Rossi, Marc Márquez reconoció que había sido su intención. "Cuando he pasado a Dani -por Dani Pedrosa-, lástima del primer adelantamiento en el que no he podido frenar del todo la moto y allí hemos perdido tiempo y si a lo mejor me hubiese salido bien quizás hubiésemos estado más cerca".

"Allí hemos perdido tres décimas que luego era justo la referencia que tenía pero todo y así lo he intentado con Valentino, que era más fuerte que nosotros y luego Crutchlow la verdad es que también venía muy fuerte", recalcó Márquez.

Ahora llegan dos circuitos complicados para Honda, el circuito alemán de Sachsenring y el estadounidense de Laguna Seca, que son carreras con muchas curvas a izquierda por lo que Márquez sonriendo dijo que se iría a "hacer dirt track -derrapar con moto sobre circuitos de tierra- para ensayar las curvas de izquierda, aunque bueno, sé que Alemania será interesante pues ya con la Moto2 se nos hacía pequeño y en Laguna Seca sufriré bastante ya que no tengo ninguna referencia, no he rodado nunca allí y sólo lo he visto por la tele", reconoció con una sonrisa el piloto de Repsol.