Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | España 88-69 Serbia

España da una lección de baloncesto a Serbia y asegura la plata en el Europeo

  • España sigue con su racha espectacular en el torneo, 8 partidos y 8 victorias
  • Las mejores del partido fueron Cristina Ouviña con 19 puntos y Lyttle con 22
  • Reedición de la final de hace 20 años, cuando España consiguió su único título
  • Sigue la final España-Francia

Por

España ofrece un recital baloncestístico ante Serbia

Ficha técnica:

88 - España (19+29+21+19): Domínguez (5), Xargay (13), Torrens (11), Gil (2) y Lyttle (22) -equipo inicial- Ouviña (19), Palau (2), Lima (2), Aguilar (3), Valdemoro (2), Nicholls (5) y Casas (2)

69 - Serbia (7+21+14+27): T. Radocaj (7), B. Vulic (2), J. Milovanovic (7), M. Davobic (-), A. Davobic (4) -equipo inicial- S. Cado (10), S. Krnjic (2), N. Jovanovic (-), D. Butulija (15), I. Matic (3), I. Ajanovic (4), J. Rad (15)

Árbitros: Aare Halliko (EST), Moritz Reiter (GER), Ilona Kucerova (CZE).

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales del Campeonato de Europa femenino disputado en el pabellón de Orchies ante 4.500 espectadores.

La selección española de baloncesto femenino arrolló a Serbia (88-69) en un partido memorable. Sancho Lyttle con 22 puntos y, sobre todo, Cristina Ouviña, con 19 y 8/10 en tiros, fueron las más destacadas.

Alba Torrens y Marta Xargay fueron unas escuderas de lujo para las dos estrellas del día de hoy y, por las serbias, cabe destacar el coraje de Rad que a base de triples intentaba una remontada que ya era imposible. Continúa impoluta la trayectoria de España en este torneo, suma la octava victoria consecutiva.

Con esta victoria el equipo de Lucas Mondelo se mete en la final del Eurobasket, aseguran la medalla de plata y buscarán el oro ante el anfitrión del torneo, Francia. Un hueso muy duro de roer pero estas chicas han demostrado que pueden con todo.

Último minuto de la semifinal, España 88-69 Serbia, del Eurobasket femenino

España comenzó con un parcial imponente, como durante todo el torneo, con un 10-0 para demostrar pronto quien mandaba sobre el parqué. Alba Torrens y Marta Xargay eran las más destacadas al inicio y solo la serbia Milovanovic planteaba algo de resistencia.

Lucas Mondelo dirige al equipo de forma exquisita y las chicas lo ejecutan a la perfección. Dominan con soltura todas las facetas del juego, con pick and rolls, 'puertas atrás', incluso se daban el gusto de algún alley-opp... Moviendo mucho y muy rápido el balón y con una presión asfixiante en defensa.

Lyttle y Torrens, la pareja de moda

La primera ventaja preocupante para las serbias llegó en el segundo cuarto, el primero había acabado con un 19-7 y a los tres minutos de la reanudación se había ampliado a 27-10, máxima ventaja hasta el momento. Milovanovic respondió con un triple, animando a sus compañeras a no desistir.

Marta Xargay, la tercera en discordia del 'big three' español en este torneo, colaboraba con 6 puntos sin fallo, 3/3 en tiros. Sancho Lyttle y Alba Torrens, grandes protagonistas españolas del Eurobasket, seguían a lo suyo, sumaban 21 puntos de los 35 que lucía el marcador.

El descanso llegó con 48-28 para España. La dominante pívot española lideraba todas las categorías del juego español, 12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos; asombroso el nivel mostrado por Lyttle.

Cristina Ouviña se echó el equipo a la espalda

El tercer periodo fue el cuarto elegido por la guapísima Cristina Ouviña para dar una exhibición de tiro lejano y asistencias inverosímiles. Con dos triples seguidos acabó con la ilusiones de unas serbias que aún soñaban con la remontada.

La base del TS Wisla Can-Pack Kraków cerró el cuarto con una espectacular asistencia sin mirar para el 69-42. Las españolas llegaban al cuarto decisivo con una ventaja más que confortable, ni más ni menos que 27 puntos de renta.

En el último cuarto las chicas de Lucas Mondelo se permitieron algo de relajación, algo que no gustó al técnico que pidió varios tiempos muertos para intentar mantener la tensión competivtiva en las suyas.

La tiradora Rad dio una lección de coraje con tres triples seguidos para creer en una remontada imposible. El final del partido llegó con un 88-69 que deja a las claras la diferencia del nivel mostrado entre ambos equipos.

Las jugadoras españolas celebran el pase a la final

Las mejores del partido fueron: Sancho Lyttle con 22 puntos, Cristina Ouviña con 19, Marta Xargay con 13 y Alba Torrens con 11. España está en la final del Eurobasket femenino con los deberes hechos, clasificada para el Mundial y con medalla de plata asegurada.

Francia será la rival de España en la final

La selección francesa, anfitriona del Eurobasket femenino, será la rival de España en la final del domingo, después de vencer hoy a Turquía por 57-49.

Invicto en el campeonato, el combinado español jugará la tercera final europea de su historia. La victoria en Francia en su semifinal permitirá reeditar, veinte años después, la final de Peruggia (Italia), donde España logró su primer y único título europeo.

Seguir con la racha de victorias y vencer en casa la final a Francia, son los dos retos que le quedan a una selección que debe jugar ese último partido para disfrutar, con la satisfacción del deber cumplido.

Vuelve a ver el partido completo: