Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Hemos demostrado por qué estamos en la élite del fútbol europeo"

  • Del Bosque ha celebrado la "nobleza, limpieza y caballerosidad" del choque
  • "Los jugadores tienen la ilusión de un niño" ante la final contra Brasil
  • Crónica: "España vuelve a acabar con Italia..." por Fran Mena | "España vuelve a acabar con Italia..."Estadísicas

Por

Vicente del Bosque, seleccionador español, elogió el nivel de Italia para hacer sufrir a la Roja hasta la tanda de penaltis final, y aseguró que ambos equipos acabaron demostrando porqué están "en la elite del fútbol europeo".

"Ha sido un excelente partido de los dos equipos. Un encuentro noble, limpio, deportivo jugado en unas condiciones ambientales muy difíciles. Los dos hemos hecho un gran partido".

"Ellos fueron mejores en la primera parte, nos han abierto mucho el campo y generaron situaciones incómodas. Hacíamos esfuerzos innecesarios. Fue nuestro mayor castigo pero no lo acusamos físicamente, fuimos tomando aire y hemos acabado bastante bien. Equilibramos la balanza en la segunda parte y acabamos siendo superiores en la prórroga antes de tener suerte en los penaltis", añadió.

Reconoció Del Bosque que fue su ayudante Toni Grande quien eligió los lanzadores de los penaltis porque "estaba más reflexivo", y explicó las razones por las que colocó a Javi Martínez de delantero centro. "Ha sido una decisión muy fácil. No podíamos perder altura porque estábamos sufriendo mucho a balón parado".

"Javi nos ha dado esfuerzo, generosidad y puede jugar de área a área. Cuando le dije que jugaría en esa posición estaba encantado y ha salido con optimismo y la vitalidad necesaria para un futbolista", explicó.

Al ser preguntado por la final contra Brasil en el estadio de Maracaná, Del Bosque ha pedido un respiro.

"Tengo que respirar un poco de este partido duro. Tenemos que reflexionar porque tenemos tres días escasos para recuperarnos".

No obstante, el seleccionador nacional aseguró que el equipo tratará de "plantar cara a Brasil en Maracaná. A pesar de todo lo que han ganado es muy bueno que los jugadores sientan la emoción de un niño", dijo.

"Estaremos en inferioridad ante un cinco veces campeón del mundo que juega ante su publico en Maracaná, pero es una ilusión tremenda para nosotros", concluyó.