Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer y Murray debutan con solvencia en Wimbledon; pasan Robredo, Verdasco y Almagro

  • El suizo gana al rumano Hanescu con contundencia (6-3, 6-2 y 6-0)
  • Murray se deshace del alemán Becker también por la vía rápida (6-4, 6-3 y 6-2)
  • Los españoles Andújar y Montañés caen ante Mannarino y Kuznetsov
  • Silvia Soler y Carla Suárez pasan al ganar a Miskai Doi y Lourdes Domíngez
  • Resultados de Wimbledon 2013cuadro masculino | cuadro femenino

Por
El tenista suizo Roger Federer se enfrenta al rumano Víctor Hanescu
El tenista suizo Roger Federer se enfrenta al rumano Víctor Hanescu

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, firmó su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.

El actual campeón en Londres, que en su próximo encuentro se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky (116 del mundo), se presenta este año en el All England Club con la opción de ganar el campeonato por octava vez, más que ningún otro tenista en la historia.

El duelo, que abrió el juego en la pista central del All England Club en la edición 127 del tercer grande de la temporada, era la sexta ocasión en la que Hanescu trataba de batir a Federer, la primera vez sobre hierba.

Como en el resto de encuentros entre ambos, el rumano no tuvo opciones de tumbar al suizo, que le había batido por última vez en Indian Wells, en 2010, cuando Hanescu logró arrebatarle un set, el único que le ha arrancado hasta ahora. En apenas 24 minutos, Hanescu sucumbió en el primer parcial ante un Federer agresivo, incontestable en la red y afinado en los primeros servicios.

El suizo volvió a superar con claridad a su rival en el segundo set y encarriló en el tercero su primera victoria en esta edición de Wimbledon, un partido aparentemente sencillo para Federer, que se cruzará con el español Rafael Nadal cuartos si ambos alcanzan esa ronda.

Murray, también contundente

El tenista británico Andy Murray resolvió sin demasiadas  complicaciones su compromiso de primera ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al ganar en tres sets (6-4, 6-3, 6-2)  al alemán Benjamin Becker.

El partido empezó cómodo para Murray y llegó a obtener una ventaja  de 4-1 en el primer set. Más tarde, Becker consiguió entrar en el  partido y puso 4-4 en el electrónico, pero el británico, que volvía a  jugar en el All England Tennis Club tras ganar el oro olímpico el  pasado año, impuso su categoría para llevarse la primera manga.

El segundo set transcurrió de un modo parecido, en donde las  fuerzas llegaron igualadas alternándose las victorias en los primeros  juegos hasta el 3-3, donde el escocés rompió el set para acabar  ganando por 6-3 y colocarse 2-0 en el global por delante de su  rival.

La tercera y última manga del encuentro empezó como acabó la  segunda, con Murray endosando un juego en blanco al jugador alemán,  que mantuvo opciones con 3-2 por detrás del británico. A partir de  ahí, Murray volvió a meter la directa hasta llevarse finalmente el  set por 6-2 y pasar a la siguiente ronda.

En la jornada de este lunes también jugó el francés Jo-Wilfried  Tsonga, sexto cabeza de serie del cuadro, que accedió a la segunda  ronda del torneo tras doblegar al belga David Goffin por 7-6(4), 6-4  y 6-3. El letón Ernests Gulbis será su siguiente rival.

Por su parte, el checo Lukas Rosol, que el año pasado eliminó al español Rafa Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, ha caído este lunes en la primera ante el alemán Julian Reister por 6-3, 4-6, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en tres horas y 30 minutos. Rosol venció en la pasada de edición de Wimbledon a un Nadal que tras ese duelo se retiró luego durante más de siete meses para recuperarse de las molestias en su rodilla izquierda.

Verdasco, Almagro y Robredo siguen adelante; Montañés y Andújar caen

El español Fernando Verdasco, 54 en el ránking de la ATP, ha superado en la primera ronda de Wimbledon al belga Xavier Malisse, 61 del mundo, por 6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-3 en dos horas y 11 minutos. En su undécima aparición sobre la hierba del All England Club, al suroeste de Londres, el español, que ha alcanzado la cuarta ronda del torneo en tres ocasiones, aspira a mejorar su resultado el año pasado, cuando quedó apeado en la tercera fase del Grand Slam.

A sus 29 años, Verdasco llega a la capital británica tras alcanzar el segundo partido de Roland Garros y el tercero en Australia, en una temporada en la que todavía no ha llegado a una final.

El español Nicolás Almagro, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, ha solventado su compromiso de primera ronda ante el estonio Jurgen Zopp, número 183 del mundo, por 6-4, 7-6(2) y 7-5 en una hora y 52 minutos. A sus 27 años, Almagro afronta su noveno Wimbledon con la intención de mejorar su resultado de las dos últimas ediciones, cuando logró alcanzar hasta la tercera ronda del torneo.

El español llega a Londres tras plantarse en los cuartos de final en el Abierto de Australia y llegar a la cuarta fase en Roland Garros. Almagro ha sido finalista este año en Barcelona y Houston, si bien todavía no ha conquistado ningún torneo en 2013

El español Tommy Robredo ha superado la primera ronda de Wimbledon al vencer al ruso Alex Bogomolov por 6-2, 6-2 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

Robredo, número 29 en el ránking de la ATP a sus 31 años, mejoró el resultado de sus dos últimas apariciones en Wimbledon, en 2010 y 2011, cuando cayó en el primer partido.

El tenista español Albert Montañés ha caído en la primera ronda al perder frente al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 53 minutos. Montañés, número 51 en el ránking de la ATP, disputaba su décimo primer torneo de Wimbledon, en el que acumula tres temporadas consecutivas sucumbiendo en primera ronda.

El barcelonés, que esta temporada quedó eliminado en la primera fase del Abierto de Australia y en la segunda en Roland Garros, firmó su mejor resultado en la hierba de Londres en 2009 y 2010, cuando alcanzó la tercera.

Mientras, Pablo Andújar, número 50 en el ránking de la ATP, ha sucumbido ante el francés Adrian Mannarino, 111 del mundo, por 6-1, 6-2 y 6-3, en una hora y 30 minutos. Andújar, de 27 años, afrontaba este año su cuarto Wimbledon, donde hasta la fecha no ha logrado alcanzar una segunda ronda. Este año también ha sucumbido en las primeras rondas del Abierto de Australia y de Roland Garros.

El español Guillermo García-López, 67º en el ránking de la ATP, perdió en la primera ronda de Wimbledon ante el alemán Dustin Brown por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 14 minutos.

Soler, a segunda ronda; Arruabarrena, adiós; Suárez elimina a Domínguez

La tenista española Silvia Soler Espinosa, número 74 del ránking de la WTA, venció en primera ronda de Wimbledon a la japonesa Misaki Doi por 1-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 41 minutos. Soler Espinosa, de 25 años, selló su pase a la siguiente ronda en la pista 16 del All England Club de Londres tras remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer set.

La española se enfrentará en segunda ronda a la joven tenista puertorriqueña Mónica Puig, de 19 años y número 65 del ránking de la WTA, que salió vencedora de su duelo ante la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2.

Peor suerte corrió Laura Arruabarrena, que se despidió de la hierba londinense tras caer ante la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, se ha clasificado para la segunda ronda tras vencer a Lourdes Domínguez por 6-2 y 6-2 en 1 hora y veinte minutos. Suárez, de 24 años, superó sin dificultades a Domínguez, número 53 del mundo, con un efectivo juego en la red, en un duelo disputado en la pista seis del All England Club.

Suárez se enfrentará en segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada contra la vencedora del duelo entre la sueca Sofia Arvidsson y la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Sharapova se clasifica para segunda ronda tras eliminar a Mladenovic

La rusa María Sharapova, tercera cabeza de serie en Wimbledon, ha vencido en primera ronda a la francesa Kristina Mladenovic por 7-6(5) y 6-3 en 1 hora y 42 minutos.

La francesa, número 37 del mundo, plantó cara a Sharapova durante todo el duelo aunque finalmente no pudo mantener su saque en la segunda manga y la número 3 del mundo no desaprovechó la oportunidad de llevarse la victoria. Sharapova se enfrentará en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la portuguesa Michelle Larcher de Brito y la estadounidense Melanie Oudin.