Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal podría cruzarse con Federer en cuartos de final de Wimbledon

  • Murray y Tsonga también están en la parte del cuadro del mallorquín
  • Podría producirse de nuevo una final Nadal - Djokovic
  • Ferrer irá por el lado del número uno del mundo, Novak Djokovic

Por
Duro cuadro para Nadal en Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal irá por la misma parte del cuadro en Wimbledon, segundo 'grande' del año, que el actual ganador, el suizo Roger Federer, mientras que su compatriota David Ferrer quedó encuadrado por el del serbio Novak Djokovic.

Había mucha atención por ver el sorteo del cuadro principal después de que los organizadores respetasen el ranking y situase al de Manacor, doble campeón, como quinto favorito, lo que le podría convertir en rival en cuartos de uno de los 'grandes'.

El mallorquín, que en segunda ronda jugaría contra el ruso Igor Andreev o el polaco Lukasz Kubot, podría enfrentarse en cuartos de final al suizo, que se medirá inicialmente al rumano Victor Hanescu. Tsonga jugará su primer partido con el belga David Goffin.

De acceder a semifinales, Nadal podría medirse al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie y finalista el año pasado en Wimbledon, donde después ganó el oro olímpico. Aunque por esa parte también va el peligroso Jo-Wilfried Tsonga.

Opciones de final Nadal-Djokovic

En el otro lado del cuadro y por tanto con opciones de una final Rafa Nadal-Novak Djokovic, el serbio debutará, como primer cabeza de serie, contra el alemán Florian Mayer, y podría cruzarse después contra el checo Tomas Berdych.

El español David Ferrer, finalista en el último Roland Garros y cabeza de serie número 4 en Londres, debutará contra el argentino Martin Alund, 103 de la ATP, y se podría encontrar en cuartos con el también argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie.

El torneo de Wimbledon 2013 reúne por primera vez, después de doce meses, a Djokovic, Murray, Federer y Nadal, que ha ganado siete títulos de nueve tras regresar a las pistas en febrero pasado después de siete meses inactivo por lesión.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y defensora del título, se enfrentará inicialmente a la luxemburguesa Mandy Minellano y podría medirse en cuartos a la alemana Angelique Kerber, séptima preclasificada, igual que la china Li Na (6) y la polaca Agnieszka Radwanska (4), finalista el año pasado contra Williams.

En la otra parte de la tabla, los cuartos de final podrían deparar encuentros entre la italiana Sara Errani (5) y la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, y entre la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos, y la checa Petra Kvitova (8).

Errani debutará contra la puertorriqueña Mónica Puig; Sharapova lo hará contra la francesa Kristina Mladenovic; Azarenka contra la portuguesa Maria Joao Koehler y Kvitova contra la estadounidense Coco Vandeweghe.

Las españolas Carla Suárez (19) y Lourdes Domínguez tendrán que encontrarse en primera ronda.