Enlaces accesibilidad

Copa Confederaciones | Nigeria 1-2 Uruguay

El centenario Forlán allana el camino de Uruguay a 'semis' con un golazo a Nigeria

  • Forlán, con un gol y una asistencia, fue el mejor jugador del partido
  • Los charrúas empatan a tres puntos en el segundo puesto con los africanos
  • Uruguay tiene un rival más cómodo en la última, Tahití, Nigeria contra España
  • Datos y estadísticas del Nigeria 1-2 Uruguay | Así queda el grupo B

Por
Forlán celebra su gol ante Nigeria
Forlán celebra su gol ante Nigeria AFP AFP

Ficha técnica:

1 - Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile; John Ogu (m.64, Sunday Mba), John Obi Mikel, Fegor Ogude; Nnamdi Oduamadi (m.44, Michael Babatunde), Brown Ideye (m.72, Joseph Akpala) y Ahmed Musa. Seleccionador: Stephen Keshi.

2 - Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egido Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (m.86, Álvaro Pereira), Diego Forlán; Luis Suárez (m.81, Sebastián Coates) y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Tabárez.

Goles: 0-1, m.19: Lugano. 1-1, m.37: Mikel. 1-2, m:51: Forlán.

Árbitro: El holandés Bjorn Kuipers amonestó a Babatunde, Akpala, Lugano y Coates.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

Diego Forlán celebró sus 100 partidos con la selección uruguaya con un golazo que decantó el partido y las opciones de clasificación para su equipo. Nigeria empató por medio de Obi Mikel el tanto inicial de Lugano pero el mejor jugador del Mundial 2010 demostró su clase con el zapatazo definitivo.

Con este tanto el delantero charrúa adelanta a su compañero Luis Suárez como máximo goleador histórico de Uruguay. Los 34 goles del jugador de Internacional de Porto Alegre superan en uno los anotados por el del Liverpool en una bonita pugna que mantienen los dos mejores rematadores de la historia de la celeste, ambos en activo.

El técnico Óscar Washington Tabárez devolvió a Forlán al once inicial y pudo celebrar como titular esta efeméride. Uruguay dominó el partido y pudo haber vencido por un resultado más amplio, pero la falta de acierto de los sudamericanos, en especial de Edinson Cavani, provocó una victoria por la mínima.

Nigeria solo planteó resistencia por poderío físico, acusa en demasía las bajas de sus mejores hombres. Víctor Moses, Emenike y Kalu Uche no han podido estar en esta cita debido a problemas físicos.

El partido comenzó parejo, en el minuto 19 Lugano adelantaba a Uruguay en una jugada afortunada. Un rechace de un córner que volvía a los pies de Forlán, la volvía a colgar al área, esta vez rasa, Cavani no acertaba a conectar el taconazo y le salió una dejada entre las piernas perfecta para que Lugano marcara a placer.

Forlán hizo de Cavani y Suárez, juntos

El tanto hizo despertar a los africanos, con más ímpetu que talento. El mejor de los que sí han viajado a esta 'Confecup', John Obi Mikel, se echaba al equipo a la espalda y con una espectacular jugada individual en la que sentó a varios defensores uruguayos empató el partido a cinco minutos del descanso.

La segunda parte fue de claro dominio uruguayo, pero no se reflejó en el marcador hasta pasada la mitad del segundo acto. Diego Forlán tiró un desmarque por la izquierda del ataque charrúa y con un zapatazo de primeras, colocó el balón en la escuadra nigeriana.

Edinson Cavani tuvo alguna ocasión para senteciar el partido pero perdonó y Uruguay tuvo que sufrir en los últimos minutos, un empate le dejaba con la necesidad de superar el 6-1 de los nigerianos ante Tahití.

El sufrimiento vino más por la incertidumbre del resultado que por el juego de los africanos, que apenas intimidaron la portería de Muslera.

Con este resultado, España lidera el grupo B ya clasificada tras el 10-0 a Tahití. Uruguay debe ganar a la debil selección de la Polinesia francesa y esperar que Nigeria no consiga la victoria ante España, el panorama es alentador para los de Tabárez.

Deportes

anterior siguiente