Enlaces accesibilidad

Baloncesto

Muere el exentrenador de baloncesto Manel Comas a los 67 años

  • Dirigió a numerosos equipos de la Liga Endesa; el último, el Cajasol
  • El técnico barcelonés sufría un cáncer de pulmón desde hacía año y medio
  • Era el segundo entrenador con más victorias de la liga española, con 392 éxitos

Por
Fallece Manel Comas

Manel Comas, entrenador de baloncesto, ha fallecido este lunes. El técnico barcelonés, que habría cumplido los 68 años en el próximo mes de noviembre, sufría un cáncer de pulmón.

En enero de 2012 Manel Comas, apodado 'el sheriff', anunció que padecía la enfermedad, que se le diagnóstico en 2011, el mismo día que cumplió 66 años. Se retiró entonces de las retransmisiones de la liga Endesa en TVE, aunque regresó momentáneamente ocho meses después, para volver a retirarse.

Según ha podido saber RTVE.es, a Manel Comas se le reprodujo el cáncer hace unas cuatro semanas y, a pesar de volver al tratamiento de quimioterapia, la gravedad hizo que se produjera lo irreparable.

Precisamente en las últimas semanas se conoció la noticia de la presunta implicación del entrenador en un caso de abusos sexuales, que se habrían cometido en 2008 y por los cuales la Fiscalía había pedido cinco años de cárcel; presuntos hechos que Manel Comas había negado.

Un 'trotamundos' del baloncesto

El catalán dirigió a un total de 11 equipos en los más de 35 años que estuvo ligado al baloncesto. Fue técnico entre otros del TAU, FC Barcelona, Cajasol o Joventut. Era el segundo entrenador con más victorias de la liga española con 392 triunfos, tan solo por detrás de Aito García Reneses.

'El sheriff', conocido así por su fuerte carácter en las pistas y por su bigote, logró su mayores éxitos deportivos al frente del Joventut de Badalona y el CAI Zaragoza, a los que dirigió en dos etapas diferentes; y también en el Baskonia. Como técnico del equipo vitoriano, logró una Copa de Europa y una Copa del Rey, mientras que con el Joventut ganó la Copa Korac de 1981.

Referente de los banquillos y personalidad única

Nada más conocerse la luctuosa noticia, José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ha calificado a Manel Comas como "un referente de los banquillos y una personalidad única".

Sáez se expresó así en su cuenta de una red social, en la que se declara "en estado de shock por la noticia de la muerte" de su "amigo" Comas, en un mensaje que concluye "DEP Sheriff".

Deportes

anterior siguiente