Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa Confederaciones

Uruguay jugará con Cavani y Suárez, Forlán será suplente

  • El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, ha revelado el once frente a España
  • Muslera, Pereira, Godín, Lugano, Cáceres, Pérez, Gargano, 'Cebolla' y Ramírez
  • Completarán el once los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani
  • España - Uruguay, en vivo, este domingo a las 12 de la noche en RTVE.es
  • Resultados y calendario de la Copa Confederaciones

Por
Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, atiende a los medios en rueda de prensa
Óscar Tabárez, seleccionador uruguayo, atiende a los medios en rueda de prensa

La selección de Uruguay tendrá mañana frente a España en su alineación titular a sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani pero el máximo goleador histórico Diego Forlán aguardará entre los suplentes, según ha confirmado su entrenador Oscar Washington Tabárez.

El técnico ha informado en conferencia de prensa de que en el debut "celeste" en la Copa de las Confederaciones el once que saltará al campo del Arena Pernambuco estará formado por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Cavani, del Nápoles, fue el máximo goleador de la Liga italiana con 29 goles y Suárez el segundo máximo goleador de la Premier League con el Liverpool.

Forlán, con 32 goles es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya y fue dos veces Bota de Oro como máximo goleador de Europa.

Este grupo le debe mucho a Forlán

"Este grupo le debe mucho a Forlán y tomamos una decisión (dejarlo fuera del equipo) que no es fácil, pero él es muy profesional y está muy metido en los objetivos generales", dijo Tabárez.

Tabárez: "España, de diez partidos, nos puede ganar nueve"

España "es clara favorita" para ganar el partido de mañana y "quizás de diez partidos nos puedan ganar nueve, pero nadie sabe cual será el número del próximo encuentro", destacó el entrenador uruguayo.

Todos saben cómo juega España y la calidad de sus jugadores

"Todos saben cómo juega España y la calidad de sus jugadores, por algo tiene 25 partidos sin derrotas, pero lo peor que podríamos hacer es resignarnos", ha dicho Tabárez en conferencia de prensa.

Por ello "todo lo que se consiga en el partido de mañana lo potencia la calidad del rival", ha agregado. En relación a la caída en el nivel del juego de la selección uruguaya, que ganó solo 4 de los últimos 21 puntos que jugó en las eliminatorias sudamericanas, ha dicho que lo ocurrido "fue una sorpresa inesperada"

Sin embargo, ha matizado que "los equipos oscilan" y negó que los "celestes" estén "terminando un ciclo". "Tenemos algunos jugadores mayores y otros que se preparan para sustituirlos", pero "ni siquiera el Barcelona de (Pep) Guardiola, que fue lo máximo en materia de fútbol que he visto, pudo mantener la regularidad", ha enfatizado Tabárez.