Enlaces accesibilidad
Final Liga Endesa | FC Barcelona Regal 73-62 Real Madrid

El Barça fuerza el quinto partido de la final sin Navarro

  • Tomic (18 puntos) lidera a su equipo en el mejor partido culé de la serie (2-2)
  • Juan Carlos Navarro ha tenido que abandonar el partido tras sufrir un tirón
  • Los culés dominan por primera vez el rebote (34-23) y viajarán ilusionados
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona Regal 73-62 Real Madrid
  • Final Liga Endesa - 5º partido: Real Madrid - FC Barcelona Regal en directo, miércoles a partir de las 22:00h. en La 1 y RTVE.es

Por

El Barcelona empata a dos (73-62) y fuerza el quinto partido

Ficha técnica:

73 - Barcelona Regal (23+11+15+24): Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial- Oleson (7), Sada (2), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Todorovic (5) y Jasikevicius (-).

62 - Real Madrid (17+15+13+17): Llull (9), Rudy Fernández (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial- Darden (6), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (6), Carroll (2), Draper (7) y Felipe Reyes (10).

El FC Barcelona Regal no ha dicho su última palabra en esta Liga Endesa. El equipo de Xavi Pascual ha jugado su mejor baloncesto en el Palau y ha ganado al Real Madrid en el cuarto partido de la final a pesar de perder por lesión a se estrella, Juan Carlos Navarro, en el tercer cuarto. Ahora todo se decidirá en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo miércoles. [5º partido: Real Madrid - FC Barcelona Regal en directo, miércoles a partir de las 22:00h. en La 1 y RTVE.es]

Partido de vida o muerte para el Barça, de ahí que Pascual alineara al recuperado Lorbek de inicio en busca del control bajo los tableros. Laso por su parte dispuso su quinteto habitual con Begic y Rudy capitalizando las primeras canastas de los blancos. [Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona Regal 73-62 Real Madrid]

El Madrid buscaba atacar a los hombres altos para que su defensa les agotara para los ataques pero el resultado fue todo lo contrario. Un inconmensurable Tomic asombró a propios y extraños en el primer cuarto al anotar catorce puntos.

Esta superioridad culé propició que al término del primer cuarto el marcador fuera 23-17 a su favor.

Laso introdujo cambios para frenar la sangría bajo los tableros (8-2 en el rebote de ataque para los locales) y, poco a poco, la agresividad de Felipe Reyes y Slaughter fue nivelando el dominio en la pintura (aún así 18-9 en rebotes para el Barça). De ahí que al descanso el partido se fuera 34-32 gracias al triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez.

Navarro se lesiona y no vuelve a la pista

El Real Madrid arrancó el tercer cuarto colocándose por delante con un triple de Draper al que contestó Marcelinho Huertas con otro. Fue entonces cuando apareció Juan Carlos Navarro aunque fuera de manera fulgurante.

El escolta lideró a su equipo durante unos minutos para poner a los suyos seis arriba pero sufrió un tirón en el isquiotibial derecho que le obligó a sentarse con el 47-41 en el electrónico. Esta situación eclipsó el juego en lo que quedaba de cuarto.

Con 49-45 de tanteo se inició el último y definitivo asalto. Mientras Navarro se probaba detrás de la canasta, su equipo veía como el real Madrid igualaba la contienda 49-49 gracias a un parcial de 0-4.

Sin embargo, los jugadores culés sacaron la casta para replicar con un parcial de 5-0 y obligar a Laso a pedir un tiempo muerto. No obstante, el parcial se alargó al 9-0 y todo propiciado por la intensidad en defensa de los locales.

El Real Madrid recurrió a defender en zona y se encomendó al acierto desde el tiro libre. Esto le hizo remar en el resultado hasta ponerse dos abajo (63-61) a falta de dos minutos para el final.

En los minutos de la verdad el Madrid no acertó y el Barça no falló. Una recuperación de balón dejó a los blancos sin opciones y el partido caería finalmente del lado blaugrana 73-62.

Ahora la final se traslada a Madrid donde se disputará el quinto y definitivo encuentro el miércoles a las 22:00h. en La 1 y RTVE.es.