Enlaces accesibilidad
Europeo sub- 21 | España 3-0 Noruega

España, finalista del Europeo sub-21 tras ganar a Noruega con un genial Isco

  • La selección española sub-21 domina y derriba (3-0) el muro de Noruega
  • Los goles de Rodrigo, Isco y Morata reflejan el mérito de los de Lopetegui
  • España intentará revalidar título en la final del próximo martes ante Italia
  • Así narramos el España 3-0 Noruega sub-21 en RTVE.es

Por
ESPAÑA - NORUEGA SUB-21
Los jugadores de la selección española sub-21 celebran el primer gol logrado ante Noruega, en la semifinal del Europeo de la categoría.

Ficha técnica:

3.- España: De Gea; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto; Illarramendi, Koke, Thiago; Tello (Muniaín, min. 74), Isco (Sarabia, min.89) y Rodrigo (Morata, min.59).

0.- Noruega: Nyland; Elabdellaoui, Semb Berge, Strandberg, Hedenstad; Johansen (Berisha, min. 80), Henriksen, Eikrem (Nordtveit, min. 75); King (Nielsen, min.46), Pedersen y Berget.

Goles: 1-0, Rodrigo, min.45. 2-0, Isco, min.87. 3-0, Morata, min.93.

Árbitro: Serhiy Boiko (UCR). Amonestó con tarjeta amarilla a Bartra (min.25) e Illarramendi (min.83) por parte de España. Y a Eikrem (min. 49) por Noruega.

La selección española sub-21 se convirtió en finalista del campeonato de Europa de la categoría tras derrotar (3-0) a Noruega, en un choque que acabó de decidir Isco con un golazo. Los de Lopetegui dominaron en todo momento ante un rival muy replegado y buscarán en la final del próximo martes revalidar el título europeo logrado hace dos años. Su rival será italia, que ganó 1-0 a Holanda en la otra semifinal. [Así narramos el España 3-0 Noruega sub-21 en RTVE.es]

España se presenta en la final del Europeo invicta e imbatida y cerró el choque ante noruega con dos golazos de Isco y Morata. El premio de la victoria y el pase a la final del Europeo fue para el equipo que más y mejor lo buscó. España, con Isco en estado de gracia, compañado de Tello y Rodrigo como estiletes.

El conjunto actuó a gran altura en todas sus líneas, ante un rival poderoso físicamente, pero que se agazapó para capear el temporal que se le vino encima.

Y es que el encuentro fue un aluvión de ocasiones españolas que no tuvieron su fiel reflejo en el resultado. Los de Julen Lopetegui llevaron la iniciativa en todo momento, salvo en algunos momentos de la segunda mitad, y solo la fenomenal actuación del portero noruego Nyland evitó una mayor ventaja.

Isco gozó de su habitual libertad de movimiento y ya a los 10 minutos, tras una magnífica jugada suya, Tello no pudo precisar el centro que buscó a Rodrigo, en la primera acción de peligro.

Dominio español

El propio jugador malagueño recibió poco después la asistencia de tello para lanzar un peligroso disparo a la media vuelta que sacó Nyland. En el acoso constante, hubo también oportunidades para Rodrigo y Koke, antes de que llegara el desvío providencial de Nyland hacia su poste derecho tras un nuevo envío de Tello.

Noruega solo salió dos veces a buscar a De Gea en toda la primera mitad. Ya en la segunda, los nórdicos se estiraron algo más, pero sin poner en apuros al guardameta español. Todo lo contrario que el portero rival, que sacó otras dos, a tiro exterior de Illaramendi, y otra más de Tello.

En el séptimo saque de esquina de España llegó el 1-0 ya al borde del descanso. Bartra tocó de cabeza en el rechace y el balón cayó a los pies de Rodrigo que, en posición legal, sorprendió a la defensa y batió al portero noruego.

Con el resultado ya en contra, Noruega varió su actitud y apretó el ritmo a base de fuerza física. El susto lo dio Henriksen, en un envío que tocó en la cabeza de Alberto Moreno y salió rozando el poste. También Strandberg buscó su ocasión en un saque de esquina.

Golazos de Isco y Morata

En todo caso, España que, pareció acusar algo de cansancio, mantuvo a raya a los rivales. Las incorporaciones de Morata, por Rodrigo, y de Muniain, por Tello, permitieron al combinado nacional la frescura necesaria para resolver el compromiso. Morata también dejó la impronta de su valía en la media hora que actuó.

En todo caso, el bajón en el rendimiento hispano y la subida de los noruegos, mantuvo la emoción en el choque hasta los últimos momentos. Strandberg tuvo el empate en el minuto 84, en un tiro a bocajarro que se le fue fuera, tras un saque de falta realizado por Hedenstad.

El genio de Isco definió el partido con el 2-0 en el minuto 86 con un golazo, tras una conmbinación con Morata que el malagueño resolvió con un gran control dentro del área, regate preciso y tiro precioso a media altura, que se coló sin remisión a la izquierd a Nyland.

Morata quiso unirse a la fiesta y estuvo no menos genial en la postrera jugada en la que logró el 3-0. Morata marcó un golazo casi sin ángulo de tiro, tras regatear a Nyland y salvar a un defensa. El choque no pudo acabar mejor para España con esas dos jugadas de auténticos maestros.