Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Catalunya

Valentino Rossi resurge en los entrenamientos libres de Montmeló

  • Jorge Lorenzo consigue el segundo mejor tiempo por delante de Pedrosa
  • Pol Espargaró domina en Moto2 y Luis Salom en Moto3
  • GP de Catalunya en vivo, domingo a partir de las 11:00h. en RTVE.es

Por
Valentino Rossi saluda al público tras la segunda sesión de entrenamientos libres.
Valentino Rossi saluda al público tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha dado la sorpresa al marcar el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Cataluña en la categoría de MotoGP, por delante de su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo. [GP de Catalunya en vivo, este domingo, a partir de las 11:00h. en RTVE.es]

En una jornada muy calurosa, con temperaturas que han rondado los 30 grados en el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), el piloto italiano ha alcanzado en la segunda tanda de entrenamientos la mejor marca de la jornada (1:42.297), superando la buena actuación de Jorge Lorenzo en ambas pruebas.

El piloto español había sido el más rápido en la primera sesión (1:42.422), por delante del español Dani Pedrosa (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Yamaha) y un Valentino Rossi que finalizaba en cuarta posición, seguido de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y Álvaro Bautista (Honda), mientras que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) (1:42.641) y Aleix Espargaró (ART) han logrado el noveno y décimo mejor tiempo, respectivamente.

Lorenzo incluso ha mejorado sus prestaciones en la segunda tanda (1:42.346), pero la excelente reacción de Rossi, que ha corrido casi seis décimas más rápido que en su primer entrenamiento, ha privado al balear de ser el dominador de la primera jornada del gran premio, en la que Pedrosa y Crutchlow marcaron el tercer y cuarto mejor tiempo.

En esa segunda, Álvaro Bautista (FTR Kawasaki) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213) ha mejorado su actuación y han acabado marcando el cuarto y quinto mejor tiempo del día, respectivamente, a casi seis décimas de Rossi.

Espargaró domina los entrenamientos libres en Moto2

El español Pol Espargaró (Kalex) ha sido el dominador absoluto de los dos entrenamientos libres de Moto2 en el Gran Premio de Cataluña, donde el líder de la categoría, Scott Reding, ha finalizado en cuarta posición y Nico Terol apenas ha amarrado el decimotercer lugar de la mañana.

Espargaró no ha dado tregua en las dos sesiones y ya en la primera marcó el mejor tiempo de la mañana (1:46.985), casi dos décimas por delante de Thomas Luthi (Suter) y a cuatro de Alex De Angelis (Speed Up).

El británico Scott Redding, con un octavo puesto al final de esa primera tanda, ha logrado el segundo mejor crono en la siguiente, aunque a siete décimas del mejor tiempo de Espagaró en la jornada.

En la clasificación general de la jornada, Esteve Rabat ha finalizado noveno y Nico Terol en el décimo tercer puesto de la jornada, mejorando al menos la vigésimo primera posición en la que había finalizado a primera hora.

Luis Salom vuela en los entrenamientos libres de Moto3

El piloto español del Red Bull KTM Luis Salom se ha adjudicado el primer asalto del Gran Premio de Cataluña en la categoría de Moto3, donde ha volado sobre el resto de compañeros en los primeros entrenamientos libres.

Salom ha liderado el primer entrenamiento de la mañana, lo que le ha acabado dando el mejor tiempo (1:52.054), por delante de los también españoles Isaac Viñales, Alex Márquez, Maverick Viñales y Àlex Rins.

Maverick se ha visto superado en ambas tandas. Mientras en la primera del día ha terminado en segunda posición, con una marca de 1:52.887, muy cerca de Salom, en la segunda sesión ha mejorado su crono en cuatro décimas, pero las buenas prestaciones también del resto de compañeros han acabado dejándolo en tercera posición, por detrás de Isaac Viñales (1:52.339) y Alex Márquez.