Enlaces accesibilidad
Fútbol | Levante

El Levante no renueva a Juan Ignacio Martínez y Aguirre se queda en el Espanyol

  • El director deportivo del club explica que no veía un futuro con JIM en el banquillo
  • "Me ha dolido mucho personalmente esta decisión", dice Manuel Salvador
  • En dos años, Juan Ignacio Martínez ha clasificado al Levante para la Liga Europa
  • Quien sí continúa en el Espanyol una temporada más es Javier Aguirre

Por
JIM deja el Levante y suena para entrenar al Valladolid

El director deportivo del Levante, Manuel Salvador, confirmó este miércoles la salida del club del entrenador Juan Ignacio Martínez, que acababa contrato el 30 de junio, y confesó que ha sido la decisión "más difícil" en su carrera y "la que más me ha dolido personalmente".

Salvador mantuvo esta mañana una reunión con Juan Ignacio en la que le comunicó oficialmente que no iba a seguir en el Levante después de un ciclo de dos años, en los que salvó al equipo con solvencia y hasta logró la histórica clasificación para la Liga Europa en el primer curso.

"El motivo de esta rueda de prensa es para explicar que acabo de reunirme con Juan Ignacio para comunicarle que el Levante no le va a ofrecer la renovación de contrato", explicó.

Salvador reconoció que ha tenido "muchas dudas" sobre la continuidad en el club de Juan Ignacio y explicó que la decisión ha sido estrictamente deportiva.

"Yo le he dicho a Juan que si he tardado en comunicar este tema es porque la decisión ha sido la más difícil, la que más dudas he tenido, no he podido dormir durante horas y ha sido por demora, no ha sido una falta de respeto", indicó.

"Era la decisión más importante y si cree que ha sido una falta de respeto le pido disculpas desde aquí. Me ha dolido mucho personalmente esta decisión", agregó.

El director deportivo explicó que no veía un futuro con Juan Ignacio. "Como director deportivo, tenía mucha fe cuando vino y en el futuro no lo veía y yo tengo que mirar por el futuro del Levante", dijo.

Salvador, además, explicó que cambiará el perfil de entrenador que ha utilizado hasta ahora, pues siempre apostó por entrenadores con apenas experiencia en la elite. Lo más seguro es que cambiemos la dinámica de los últimos años, me gustaría que en breve pudiéramos planificar todo, si fuera por mí, ya", finalizó.

JIM, no; Aguirre, sí continúa

Si JIM se marcha del Levante, quien sí continuará en el banquillo del Espanyol es Javier Aguirre. El 'Vasco' afirmó este miércoles que el "día a día" lo convenció para renovar por un año más al frente del banquillo espanyolista.

"Nuestro proyecto sigue adelante y ya estamos trabajando para la próxima temporada. Desde el primer día me he sentido como uno más. El día a día me ha convencido. Es importante mantener una estructura porque hay un camino andado. Ya tenemos un camino tremendamente avanzado", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que el primer objetivo es "clarísimo" y que no es otro que seguir "con esta racha de años en Primera División". "Siempre firmo por un año, pero hubiera entendido que no me ofrecieran la renovación. Tenía un objetivo y tenía que centrarme en lograrlo", comentó sobre la salvación.

Sin querer pues hablar de Europa, el mexicano aspira a hacer un buen trabajo. Además, el técnico negó que le molesten las etiquetas. "Las etiquetas la ponen terceros, mis dos últimos trabajos fueron parecidos al de 'apaga fuegos' y de ahí la etiqueta, no sé si antes tenía otra o si mañana me pondrán otra", aseguró.

Preguntado por la rotación en la portería entre Kiko Casilla y Cristian Alvarez, lo ve completamente normal. "Todos mis porteros juegan, todos. Me gusta, no sé si es una extravagancia pero cuando tengo dos arqueros de buen nivel, los porteros tienen el mismo derecho de jugar partidos y les doy minutos. No como vidrio, loco no estoy, si no tuvieran nivel no pondría a uno para quitar al otro", sentenció.