Enlaces accesibilidad
Tenis | Roland Garros

Ferrer: "Está claro que prefiero jugar con Tsonga que con Federer"

  • El tenista español, ante su gran oportunidad, las semifinales frente a Tsonga
  • Sobre el francés: "ha ganado a Federer en 3 sets, eso es muy complicado·
  • Ante la posible final patria: "Ojalá, por nostros y por el deporte español"

Por

El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie de Roland Garros, se ha clasificado para semifinales al vencer por 6-2, 6-1 y 6-1 a Tommy Robredo. El de Jávea ha atendido a los midrófonos de Radiogaceta de los deportes de Radio Nacional de España y ha asegurado que "está claro que prefiero jugar con Tsonga que con Federer" pero advierte que "está todo muy igualado, y ha ganado a Federer en tres sets, algo que es muy complicado".

Sobre lo abultado del resultado frente a su compatriota, Ferrer ha aseverado que no hay tanta diferencia entre ambos: "Por supuesto que no, Tommy es un gran jugador, venía cansado, de dos días jugando partidos a cinco sets. Viene de un año de lesión pero está de vuelta. No hay tanta diferencia entre ambos como ha marcado el resultado".

El tenista alicantino se muestra satisfecho con su andadura en el torneo: "Me siento bien, lo importante es que he llegado a semifinales sin mucho desgaste físico, y eso es dificil en un grand slam a cinco sets".

José Luis Toral, presentador del programa, transmitía a Ferrer el deseo de los aficionados de una final española. Ferrer ha querido ser cauto: "Ojalá, pueda ser así para ello tendré que ganar. Con Federer era mucho peor, he perdido muchas veces... con Tsonga vamos 2-1 pero cada partido es diferente pero está claro que prefiero jugar con Tsonga que con Federer".

Tsonga está jugando muy bien y está todo muy igualado

El tenista no se confía ante su enfrentamiento con el jugador local: "Si, está jugando muy bien y está todo muy igualado, ha ganado a Federer en tres sets, que eso es algo muy complicado de hacer, tampoco ha perdido ningún set en todo lo que lleva de Roland Garros". "Espero hacerle un partido muy duro, muy pesado y que sea largo para él. Eso me puede beneficiar a mí", ha añadido el número cinco del mundo.

Ferrer: "Ojalá haya una final española"

David Ferrer es consciente de que se encuantre ante una gran oportunidad en su carrera: "Ojalá haya una final Nadal-Ferrer, si gano será por méritos propios y si pierdo será mérito de él. Está claro que estoy en semifinales y tengo una buena oportunidad para llegar a la final".

El español advierte de los peligros del juego del francés: "Hay que jugar muy bien, son partidos que yo sé que si juego bien no solo depende de mí, es un jugador que saca muy fuerte, hay que estar muy atento, ya se verá. Si que es cierto que ojalá algún día pueda jugar una final de un gran torneo que nunca la he tenido y ojalá pueda ser el viernes".

"En la pista no hay amistad con nadie"

Al ser cuestionado por la amistad con Nadal, posible rival en la final, ha respondido que "no, en la pista no hay amistad con nadie (ríe) pero fuera de la pista si, siempre. Esto es deporte, es una pista de tenis y ojalá haya una final española, primero por nosotros, por supuesto, y por el deporte español".

La conversación ha continuado con comentarios en tono distendido sobre el reciente cumpleaños de Rafa Nadal: "Si, me dejó sin tarta (bromea). No, es que estoy con la familia en el mismo hotel y tenemos mucha gente alrededor y tenemos que estar con los nuestros. Tenemos al equipo técnico y jugamos día si, día no, yo no juego el mismo día que él y tampoco se da la circunstancia. Pero bueno, siempre nos vemos desayunando... en el vestuario... tampoco hace falta que nos veamos cada día, nos cansamos también de vernos...", ha terminado bromeando sobre Nadal.

Creo que me lo he ganado jugar en la 'Chatrier'

La entrevista ha concluido con una crítica al 'olvido' en el que la organización mantiene al cuarto cabeza de serie, que aún no ha disputado un partido en la pista central, el jugador ha comentado: "Bueno, creo que me lo he ganado jugar en la 'Chatrier'. Estoy en semifinales así que seguro que jugaré ahí. Pero es algo que me da igual, la 'Lenglen' es una pista que me gusta mucho, incluso me gusta más que la central por el tema de viento pero está claro que la central de Roland Garros es algo espectacular", ha finalizado el alicantino.