Enlaces accesibilidad

Fútbol | Deportivo de La Coruña

Valerón dice adiós al Dépor: "No me retiro, dejo la puerta abierta"

  • Valerón insiste en que "no es una retirada, el ciclo en el Depor se ha acabado"
  • El canario valora ofertas de Catar o volver a Las Palmas
  • Lendoiro y Manuel Pablo han valorado al símbolo del deportivismo

Por

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha dicho adiós al Deportivo, al que llegó en el año 2000, pero ha dejado una "puerta abierta" a seguir su carrera y ha reconocido que baraja la posibilidad de jugar un año más en Qatar o en Canarias.

"Simplemente, no me retiro del fútbol, dejo una puerta abierta por lo que pueda pasar", comentó el segundo capitán del equipo coruñés, que cumplirá 38 años en junio.

Valerón compareció minutos antes de la una de la madrugada, tras consumarse el descenso del Deportivo a la Liga Adelante, acompañado por el presidente del club, Augusto César Lendoiro, uno de sus hermanos y los jugadores Manuel Pablo García, Ayoze Díaz, Riki, Abel Aguilar, Aythami y Jesús Vázquez.

Es una decisión que tenía tomada hace varias semanas

"No es la mejor noche pero estoy aquí para comunicaros que dejo de pertenecer al Deportivo esta temporada. Creo que ha llegado el momento de terminar el ciclo en A Coruña y lo hago con mucho dolor por la situación, por la noche que hemos vivido. Es una decisión que tenía tomada hace varias semanas, tenía la ilusión de venir y decirlo de otra manera, con la permanencia", comentó.

Es un momento muy duro

"Es un momento muy duro, especialmente para mí por muchos motivos y es difícil poder expresar de alguna manera todo el sentimiento que me llevo", agregó antes de emocionarse y señalar que "han sido años muy importantes" en su vida.

"En las próximas semanas decidiré, no es una retirada. Simplemente es que mi tiempo en el Deportivo se acaba. Sobre todo por una razón muy sencilla. Son muchos años aquí, los últimos han sido de un desgaste personal tremendo y he llegado al límite de mi fuerza por la responsabilidad tan grande que llevaba. Necesito pararme, descansar y luego ver qué va a pasar en el futuro", apuntó.

Valerón habló de "la posibilidad de, a lo mejor, jugar un año más, pero para disfrutar y que sea algo diferente". La de Qatar "es una de las posibilidades que en las próximas semanas" tiene que "valorar", dijo Valerón, quien también contempla regresar a Las Palmas.

Lendoiro ha prometido un homenaje

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha afirmado que se resiste a dejar de tener a Valerón en el conjunto coruñés y ha anunciado que, como mínimo, espera hacerle un homenaje, rompiendo así la política del club, que es dado a este tipo de reconocimientos.

Para el Deportivo, Valerón no es uno más

"Por desgracia, conocí esto hace unos días, intenté y sigo intentando que todo esto no deje de ser una pesadilla. Para el Deportivo, Valerón no es uno más, ni un jugador más, siempre lo he catalogado como uno de los mejores, de los grandísimos jugadores del fútbol español. Es el primer referente en todo el deportivismo", declaró Lendoiro.

A mí me gustaría que no se fuese nunca del Deportivo

"Es un hombre que a mí me gustaría que no se fuese nunca del Deportivo. Después de tantos años, tantas cosas positivas que ha hecho, lo menos que podemos permitirle es que tome las decisiones con libertad", señaló el presidente en referencia al contrato que unía a Valerón con el Deportivo hasta 2015 pero que el canario podía romper sin indemnizar al club por ello.

"Hoy se juntan un poco el hambre y las ganas de comer, un día fatal, de los que te gustaría eliminar del calendario", sentenció el presidente, que seguirá "peleando" porque Valerón cambie de idea.

Manuel Pablo se emociona despidiendo al 'Flaco'

Igual de emocionado se mostró el capitán del equipo, el canario Manuel Pablo García: "Sabíamos la noticia, pero te encuentras igual de triste y con la noche que hemos pasado a mí se me va la mitad de mi vida".

Valerón es el Deportivo y el Deportivo es Valerón

"Es duro, Valerón es el Deportivo y el Deportivo es Valerón, un tío en el que a cada campo que va la afición le reconoce su bondad, su juego, su firmeza. Ha estado siempre muy implicado con el club y en los últimos años le ha supuesto un desgaste muy fuerte", declaró el lateral.

"Sé que le va a ir bien porque se merece todo y nosotros seguiremos unidos para toda la vida. Lo echaré de menos el año que viene, pero le deseo lo mejor y sé que estará pendiente de nosotros y que querrá que consigamos el ascenso el año que viene", sentenció.

Valerón cierra así una etapa que comenzó en el Deportivo en el año 2000 tras haber descendido con el Atlético de Madrid y en la que conquistó una Copa del Rey y dos Supercopas, pero en la que también le tocó vivir la cara amarga del fútbol por sus lesiones de rodilla y los dos descensos con el equipo coruñés, el último, esta noche.

Deportes

anterior siguiente