Enlaces accesibilidad
GP de Italia | MotoGP

Pedrosa: "Hemos hecho una carrera inteligente y hemos sacado veinte puntos"

  • El de castellar del Vallés asegura que contra Lorenzo "hay que darlo todo"
  • Perdió la primera posición porque se le levantó la moto en la salida
  • Crónica del GP de Italia de MotoGP | Así lo hemos contado GP de Italia de MotoGPen vivo

Por
Dani Pedrosa, satisfecho con su segundo puesto en el GP de Italia
Dani Pedrosa, satisfecho con su segundo puesto en el GP de Italia

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de Italia de MotoGP y líder del mundial de la categoría afirmó que en Mugello ha hecho "una carrera inteligente" y que han sacado veinte puntos, "que son bastante".

"Ha sido un fin de semana duro ya desde el viernes, pues no he tenido muy buena adherencia detrás y ayer, con los mecánicos, ya tuvimos que hacer una serie de pasos hacia adelante, pero tuvimos que cambiar mucho la moto y la puesta a punto que teníamos para la carrera para poder estar en el ritmo, pero sabíamos que no podría ser durante muchas vueltas", explicó Pedrosa.

"La carrera ha sido dura físicamente pues la moto se me movía bastante frenando y saliendo de las curvas y eso me ha hecho consumir una energía extra, así que cuando Marc me ha pasado creo que ahí él lo ha notado y ha empujado más, pero teníamos problemas de delante a esas alturas y quizás apretaba un poco fuerte", comentó Dani Pedrosa.

"Las sensaciones no han sido las mejores ya que hoy he estado un poco por debajo en condiciones físicas y en ese aspecto hemos salvado bastante bien el fin de semana", recalcó el piloto de Repsol, quien explicó el adelantamiento de Lorenzo al principio de la carrera a continuación.

"No he hecho una buena salida porque se ha levantado la rueda de la moto y he perdido algo de tiempo que he intentado recuperar frenando más tarde, pero entonces me he tenido que abrir algo más de lo previsto y ahí ha aprovechado para adelantarme un poco al límite, sobre todo después nada más darse la salida", explicó Pedrosa.

En cuanto al desarrollo de la carrera, Dani Pedrosa aseguró que "esperaba que la carrera fuese así más o menos, como el año pasado, pero he aguantado más que el año pasado, que se me metió Dovizioso y perdí mucho terreno".

"En general la puesta a punto ha sido muy parecida a la del año pasado, que también las últimas vueltas fueron duras, pero hemos pasado el gran premio, que no nos ha entrado mucho desde el primer día, pero éste es el pilotaje que hace falta cuando no es el momento", manifestó Pedrosa.

"Esta carrera nos da un poco más de confianza, porque en frío nos da menos ventaja y con calor más, pero no sé porqué se produce este fenómeno, pero al final las condiciones son para todos igual", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Cuando corres, sobre todo contra Jorge, hay que darlo todo, porque él tampoco falla y no fallar pero estar delante es una combinación difícil, pero por eso estamos aquí", recalcó.

Sobre la siguiente carrera, dentro de dos semanas en el circuito catalán de Montmeló, Dani Pedrosa dijo esperar "tener mejores sensaciones ahí y allí no tenemos el neumático más duro en el lado y eso espero que me ayude a tener unas condiciones mejores, con más agarre, pero serán condiciones parecidas a las de este circuito, con una larga recta y mucho tiempo inclinado"

Además, Dani Pedrosa comentó que su rival "era un poco más rápido en las curvas y he intentado estudiar por qué, pero sin ponerme mucho pues sabía que también había pilotos detrás, con un ritmo intermedio, pero el rebufo siempre se nota en este circuito".

En cuanto al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se acercó peligrosamente por detrás, Dani Pedrosa reconoció que "hubo un momento en el que desde el muro me han marcado 3 y luego 2 o así, he visto que venía rápido y he intentado subir el ritmo cuando quedaban tres vueltas y ahí ha sido cuando se ha caído Marc, seguro que esas últimas vueltas han sido más sufridas, pero he recuperado el aliento", aseguró.

"Cuando he empezado a perder comba con Jorge, sabía que Marc estaba detrás y esperaba que si tenía más ritmo se fuera hacia adelante, pero tendría algún problema y ha esperado hasta el final para intentar superarme", dijo Pedrosa sobre su compañero de equipo.