Enlaces accesibilidad
Futbol | Real Madrid

Florentino Pérez: "Queremos independencia de los medios, hay gente que quiere influir demasiado"

  • "Me gustaría que el líder de  todo  el proyecto  deportivo fuera Zinedine Zidane"
  • El presidente del Real Madrid asegura que Neymar habría costado 150 millones
  • "El legado que quiero dejar es el que encontré: el mejor club del mundo"
  • Florentino Pérez ha hablado de 'Mou', Casillas y su trayectoria como presidente

Por
Zidane "fichado" de nuevo por Florentino Pérez

A una semana de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pueda revalidar su mandato en el club blanco sin necesidad de elecciones, ha hecho balance de los últimos tiempos en el equipo y algunas propuestas programáticas. Entre las principales, ha confirmado que el exjugador francés Zinedine Zidane será el nuevo director deportivo del conjunto blanco y tomará, junto al entrenador que sustituya a José Mourinho, decisiones referentes a la confección de la plantilla.

Entre sus declaraciones, Pérez ha dejado información sobre los planes de su próxima candidatura a la presidencia, el paso de Mourinho por el Real Madrid y el fichaje de Neymar y la situación de Iker Casillas, entre otros asuntos.

Bazas electorales para su tercera candidatura

No ha desvelado es quién será su baza electoral para   sustituir al portugués al frente del banquillo blanco tras su marcha al  final de la temporada, negando que exista acuerdo con Carlo Ancelotti. Además, se ha referido al entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp.

Me gusta Klopp pero no sé si es el adecuado

"Me gusta pero no sé si es el adecuado. Sus jugadores son más  niños  que los del Real Madrid", ha declarado Pérez, en referencia al  preparador del  actual subcampeón de Europa.

Con quien sí  contará es con Zinedine Zidane, al que le tiene reservado el puesto de  director deportivo.

"Zidane es una persona que, además de ser muy competente en   lo suyo,  le pegó el madridismo y su única ilusión en este momento es  el  Real Madrid.  Antes de ponerle nombre, me gustaría que el líder de  todo  el proyecto  deportivo fuera Zinedine Zidane", ha explicado, reseñando  que  espera  que "entre él y el entrenador intentarán dar un salto   cualitativo a la  plantilla".

Tiene intención de hacer "dos fichajes casi seguro" y repescar a Dani Carvajal

Por otro lado, el presidente blanco ha negado que hayan recibido oferta   alguna por Gonzalo Higuaín,  y ha expresado su intención de reforzar la plantilla con "dos    fichajes casi seguro" y repescar a Dani Carvajal. "Creo que vendrá,  es   de los nuestros, siempre viene con ilusión de algun día formar  parte   del primer equipo y creo que no tardará mucho", manifestó.

Florentino también ha recalcado que el Real Madrid sigue siendo "la   casa" del actual seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, así como   de muchos otros exjugadores como Raúl, Hierro, Míchel o Camacho.

"Porque haya gente que diga que yo me llevo mal con Míchel o con Raúl   no significa que sea verdad. Todos los madridistas les valoramos. Del   Bosque es del Madrid y seguro que si en el futuro encontrásemos la   forma... ésta es su casa", ha asegurado.

"Neymar habría costado más de 150 millones"

"Neymar me parece un magnífico jugador. Si hubiera podido ficharle  en condiciones que no alteraran el ecosistema del club, lo habría  hecho. Los cálculos que hemos hecho, entre todo nos salía por más de  150 millones de euros, lo habría alterado todo", ha asegurado Florentino Pérez sobre el astro brasileño, recientemente fichado por el F. C. Barcelona.

En la negociación, ha destacado, hubo que considerar varios enfoques: el  club de origen, el padre del futbolista y un fondo propietario del 40  por ciento de sus  derechos. Pérez ha señalado que el Real Madrid pudo  haberle fichado "hace tres años"  pero "el club no le dejó salir, le  renovó".

"Todos los jugadores hablan bien de Mourinho"

Pérez se ha referido también al todavía entrenador del club, José  Mourinho, del que ha asegurado que "todos los jugadores me han hablado  bien de él".

"Nos ha puesto en el lugar que corresponde.  Cuando yo  entré no eramos  cabezas de serie en la 'Champions', eso no es normal.  La normalidad es  serlo y llegar a semifinales, como mínimo", ha explicado Pérez.

Pérez ha explicado que la salida del portugués se debe a un "desgaste  por  la convivencia" y ha negado que los jugadores hayan pedido la marcha del entrenador.

Niega que los jugadores hayan pedido la marcha de Mourinho: "No he visto ningún motín"

"No he visto ningún motín. Esta temporada se  empezó  con un poco menos de hambre y se produjo una reacción normal  del  entrenador, es un hombre muy exigente", ha comentado.

"Los   jugadores no son capaces de decirme a mí que Mouringo tiene demasiado   poder y de hecho no deberían decirlo nunca.  La autoridad la tiene el   entrenador y la disciplina es fundamental. El club no puede  intervenir  en una decisión del técnico, yo no hablo con él para  decirle lo que  tiene que hacer, no tiene que ver que alguien sea  mejor con que esté  mejor o el entrenador tome una decisión u otra", ha explicado Pérez, respecto al poder de 'Mou' en el club.

Ha aprovechado, además, para señalar que a su juicio Iker Casillas es "el mejor  portero del mundo" y  la intención de Mourinho siempre fue  "motivarle".

El presidente del club blanco ha reconocido que "no hay nada tan  complicado  como el Real Madrid" y ha recalcado que el acuerdo  de su  salida fue "por mutuo acuerdo". "Lo acordamos por escrito, su  salida  sería de mutuo acuerdo y no tendría que pagar ninguna parte", ha asegurado,  reseñando que "no sabe" si Karanka se marchará con el luso.

La plantilla "más unida desde el año 2000"

Sobre la actual plantilla, Pérez ha destacado que se trata de "la más   unida" que ha visto en el club "desde el año 2000". "Entre los   jugadores no he visto una unión tan grande", y ha defendido la aportación   al club de Kaká.

"El entrenador y Zidane decidirán su situación. Tras su su  llegada,  junto a la de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema,  incrementamos un 30  por ciento los ingresos y Kaká aportó de una  manera importante a la  renovación de contratos de ingresos. Luego  tuvo la mala suerte de  lesionarse y desde entonces es verdad que  deportivamente no ha estado  donde todos deseábamos", ha explicado.

Hay periodistas y medios que quieren influir demasiado poniendo jugadores y entrenadores

Florentino Pérez también se ha referido a los problemas que esta  temporada ha tenido  el club con los medios de comunicación. Ante la  intervención del  periodista, que ha acusado al club de "declarar la  guerra a los medios",  Pérez ha asegurado que su intención es "mantener  las buenas relaciones  con la prensa. Pero queremos ser independientes, y hay periodistas y  medios que quieren influir demasiado poniendo a sus jugadores y  entrenadores".

"Este año algunos medios se han pasado (...). Hay gente que utiliza el micrófono y la pluma como si fuera una pistola", ha asegurado.

Su papel como presidente

"Algunos han querido transmitir que yo he cambiado los estatutos para  que no se pueda presentar nadie. Yo lo único que he cambiado es que  los diez años de antigüedad sean veinte, lo demás es de la Ley del  Deporte de 1990. Parece que yo he hecho algo tendente a que no se  pueda presentar la gente. Si no se presentan es por otras razones y  quiero dejar claro que se ha querido transmitir con algo de  perversidad que yo he llevado una modificación... y yo no he hecho  nada. Es la Ley del Deporte", ha explicado.

El presidente madridista ha desvelado que su relación con los socios  "siempre fue transparente" y ha justificado su vuelta al club, tras su  primer mandato.

"Vine en el 2000, el club estaba en una situación  económica muy mala y aporté lo que tuve que aportar para que siguiera  siendo de sus socios. Cuando creí que había cumplido lo dejé y  desgraciadamente no pasó nada bueno en esos tres años. Se vivió una  situación convulsa. Se hicieron trampas en un club que lleva como  bandera el juego limpio", ha señalado.

"Estamos trabajando en hacer una especie de Disney del Madrid"

Al ser preguntado por el legado que desea dejar en el club, Pérez lo ha dejado claro: "Yo no quiero dejar más legado que lo que me encontré y  heredé, el club más grande del mundo".

Por último, Pérez ha explicado que desea convertir el Santiago Bernabéu  en "el edificio más emblemático de Madrid", al tiempo que mantiene su  idea de construir un parque temático sobre el club. "De las 120  hectáreas que tenemos, hay construídas 30. Estamos trabajando en  hacer una especie de Disney del Madrid, todo eso vale mucho dinero  pero estamos en ello", ha concluido.