Enlaces accesibilidad
Voleibol | Sucesos

Encuentran los cadáveres de la exjugadora de voleibol Ingrid Visser y su pareja

  • Encuentran en una casa de Molina indicios de la comisión de crímenes
  • La pareja desapareció en Murcia el pasado 13 de mayo
  • Se han practicado cuatro arrestos en relación a este suceso

Por
Tres detenidos por el doble homicidio de una exjugadora de voleibol holandesa y su pareja

La Policía Nacional ha encontrado a última hora de la tarde del domingo los cadáveres de la exjugadora internacional de voleibol Ingrid Visser y de su pareja sentimental en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías.

Según fuentes próximas a la investigación, se han practicado dos arrestos en relación a la desaparición de la pareja, al parecer en la provincia de Valencia.

Los cuerpos sin vida de Ingrid Visser, de 36 años, y de su novio, Lodewijk Severin, de 57, fueron hallados semienterrados en una parcela de limoneros situada junto a una vivienda de la calle Serafín de Alba de la citada población.

La Policía, que hasta el momento no ha facilitado datos sobre esta investigación, ha trabajado hasta las dos y media de la madrugada del lunes en el lugar de los hechos, una zona que dista alrededor de doce kilómetros de la ciudad de Murcia.

Indicios de crímenes en Molina de Segura

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha informado este lunes de que se han encontrado en una vivienda de la localidad murciana de Molina de Segura indicios que apuntan a que los crímenes pudieran haberse producido allí para, posteriormente, los cuerpos ser trasladados a la finca donde fueron hallados.

En una rueda de prensa sin preguntas, Bascuñana ha informado de que existen varias líneas de investigación, entre las que ha citado la de esta vivienda de Molina de Segura, donde "la policía ha confirmado que allí se ha cometido un acto violento".

Desde hace quince días, todas las unidades de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han trabajado en la resolución de este caso, que continúa abierto y que ha llevado a la detención de cuatro personas, una de las cuales fue puesta en libertad horas después de su arresto.

La primera detención se produjo el pasado sábado en Valencia, un hombre de 36 años y nacionalidad española, y este lunes han sido arrestadas en esa misma ciudad otras dos personas de nacionalidad rumana, de 47 y 60 años como sospechosos del crimen.

Estas últimas detenciones han tenido lugar en el domicilio valenciano que ocupaban los dos arrestados, según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Desavenencias en negocios

Las desavenencias en negocios "no relacionados con el voleibol" es el principal móvil que baraja la policía en relación a las muertes. El jefe superior de Policía de Murcia, Cirilo Durán, ha informado en rueda de prensa de que esta pareja y los tres detenidos se reunieron voluntariamente en un piso alquilado "circunstancialmente" en Molina de Segura.

Según Durán, los cinco estuvieron juntos los días 13 y 14 de mayo y se reunieron a raíz del contacto establecido por el arrestado de nacionalidad española.

El jefe superior ha añadido que no constan antecedentes policiales importantes en los detenidos, y que los dos rumanos son, en principio, los autores materiales de la desaparición y muerte de esta pareja.

El 13 de mayo se les vio por última vez

Ingrid Visser y su novio fueron vistos por última vez en la tarde del lunes 13 de mayo a su salida del hotel Churra de Murcia, donde habían reservado una estancia de dos noches para acudir a una cita médica a la mañana del día siguiente.

Esta pareja llegó a Murcia procedente del aeropuerto de Alicante, a donde habían volado desde Amsterdam, y la alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el 15 de mayo, día en que debían volar de regreso a su país.

Ingrid Visser fue jugadora internacional con la selección holandesa y militó en el CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011. Muy conocida en su país, también jugó en otros equipos de la Liga española como el CV Tenerife y el Hotel Cantur Las Palmas.