Anterior Cristiano tira de Portugal para vencer a Rusia y México aguanta el tirón Siguiente Markelle Fultz, elegido como número uno del 'Draft' NBA Arriba Ir arriba
Neymar, al Barça por 50 millones

Neymar confirma su fichaje por el FC Barcelona

  • Firmará este lunes para los próximos cinco años 

  • Ninguno de los dos clubes ha concretado la cantidad del traspaso

|

El delantero brasileño del Santos Neymar da Silva ha confirmado este sábado que la próxima temporada jugará en el FC Barcelona y que este lunes firmará el contrato, por cinco años, después de que el Santos le diera vía libre para elegir entre las ofertas presentadas por el conjunto azulgrana y el Real Madrid.

"No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya conocen mi decisión. El lunes firmaré el contrato con el Barcelona",  ha escrito Neymar, de 21 años, en su perfil en la red social Instagram.

A su vez, el FC Barcelona ha anunciado poco después la contratación del delantero brasileño para las próximas cinco temporadas y ha dado la bienvenida a Neymar, el primer refuerzo blaugrana de cara a la próxima temporada.

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas cinco temporadas", ha informado el club a través de Twitter, sin precisar la cantidad final del traspaso.

En su mensaje, Neymar agradece los "increíbles" nueve años en el Santos y asegura que su sentimiento por el club y su hinchada "nunca va a cambiar". "Solo un club como el Santos podría darme todo lo que he vivido fuera y dentro del campo", añade.

Neymar da las gracias a la afición del Santos por el apoyo que le ha brindado "incluso en los momentos más difíciles". Por ello, el delantero brasileño ha querido cerciorarse de que jugaría el partido que disputa mañana en Brasilia el Santos contra el Flamenco en el  inicio del campeonato liguero brasileño.

"Quiero tener la oportunidad de entrar una vez más al campo con el 'manto' (la camiseta del Santos) y escuchar a la multitud gritar mi nombre", afirma Neymar. El encuentro entre el Flamengo y el Santos inaugurará el Estadio Nacional Mané Garrincha. 

El traspaso será sellado en los "próximos días"

El Comité de Gestión del Santos, asimismo, ha anunciado que Neymar les ha notificado su decisión de aceptar la oferta del FC Barcelona,  por lo sellará el traspaso del delantero brasileño al club azulgrana en los "próximos días", aunque no ha concretado cuál será el montante final del traspaso.

En un comunicado, el Santos reconoce que "no era posible rivalizar con las condiciones ofrecidas en las propuestas recibidas desde el extranjero", si bien remarca que ha hecho "todos los esfuerzos" por mantenerlo en el club "el mayor tiempo posible".

De hecho, el Santos, que asegura que lleva recibiendo ofertas por su estrella desde mediados de 2010, le ofreció renovar su contrato, que expiraba en julio del año que viene.

"Debido al acuerdo de confidencialidad y de mutuo acuerdo, las  bases de la negociación no serán difundidas por las partes",  puntualiza el club brasileño, que desea "mucho éxito en su nuevo  viaje" a Neymar. El Santos concluye el comunicado dejándole la puerta abierta a una futura vuelta al club. 

Palmarés 

Neymar, llamado a ser el líder indiscutible de la selección absoluta de Brasil, fue reconocido como el Mejor Futbolista de Sudamérica del 2011, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr dicha distinción.

Nominado al FIFA Balón de Oro en 2011 y 2012, el delantero brasileño recibió el Balón de Bronce del Mundial de Clubes de 2011, por detrás de Lionel Messi y Xavi Hernández, en una competición en la  que se cruzó con el FC Barcelona, que venció al Santos por 4-0.

Neymar se ha convertido en un auténtico icono en Brasil y consolidó su estrellato después de ser elegido mejor jugador de la  Copa Libertadores de 2011, uno de sus mejores años en el Santos, que  le granjeó comparaciones con el delantero Pelé. Ese mismo año fue galardonado con el premio FIFA Puskas, por el mejor gol del mundo.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente