Enlaces accesibilidad
Roland Garros 2013 | Sorteo

Nadal y Djokovic podrían enfrentarse en semifinales de Roland Garros

Por
El sorteo de Roland Garros evita una final Nadal - Djokovic

Rafa Nadal y Novak Djokovic, números 4 y 1 del tenis mundial no podrán repetir final de Roland Garros, puesto que el sorteo les ha colocado en la misma parte del cuadro, con lo que se verían en unas hipotéticas semifinales. [Emparejamientos del cuadro individual masculino de Roland Garros]

En la otra parte del cuadro, los principales favoritos son Roger Federer y David Ferrer, segundo y quinto de la ATP. El propio Nadal ha sido una de las manos inocentes, para el sorteo del cuadro femenino, mientras que para el masculino la elegida ha sido Maria Sharapova, los dos campeones de 2012.

La ausencia de Andy Murray por lesión en la espalda convierte a Nadal en tercer cabeza de serie del torneo y a Ferrer en cuarto favorito. El vigente campeón busca su octava corona y lo hará debutando contra Daniel Brands, alemán que ocupa el puesto 60 de la ATP.

Por su parte, Ferrer iniciará su camino contra Marinko Matosevic, australiano y 61º raqueta mundial con el que nunca ha jugado, por lo que será un debut con todas las letras. En cuanto a los rivales, Djokovic debutará contra David Goffin, belga de 22 años y 57º en el ránking, mientras que Federer jugará contra el español Pablo Carreño, clasificado de la ronda previa.

En la mitad del cuadro de Nadal y Djokovic están también los españoles Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Guillermo García López, Albert Ramos y Pere Riba. El que tiene a priori un debut más difícil es el conquense Andújar contra el ruso Mikhail Youzhny (29), sin desmerecer el de Albert Ramos contra el polaco Jerzy Janowicz (21).

Por ránking, el hipotético camino de Rafa hasta su octava 'Copa de los Mosqueteros' es Brand, el eslovaco Martin Klizan, el checo Lukas Rosol si no lo impide Riba, el incómodo francés Benoit Paire, con el que ya jugó en el Madrid Open, Stanilas Wawrinka, finalista en la capital de España, o Kei Nishikori en octavos, su amigo el francés Gasquet en cuartos, más el ya mencionado Djokovic en 'semis'.

Por su parte, Djokovic podría encontrarse con el búlgaro Grigor Dimitrov en tercera ronda, su 'verdugo' en Madrid, así como al alemán Kohlschreiber y a su amigo Janko Tipsarevic en cuartos, antes de Nadal. Federer tiene rivales de la talla de Gilles Simon o Tsonga, franceses, más el español Ferrer.

El de Jávea podría tener más de un duelo nacional en su camino, con Albert Montañés en segunda ronda y Marcel Granollers en tercera. El barcelonés debuta contra Feliciano López en el primer encuentro fratricida de Roland Garros.

En la misma parte del cuadro que los mencionados están también Tommy Robredo, Nico Almagro, Roberto Bautista y Daniel Gimeno Traver completando la representación de la 'Armada' Daniel Muñoz de la Nava, clasificado también de la ronda previa.

Serena evita a Sharapova

El sorteo del cuadro femenino ha deparado un cuadro con Serena Williams y Agnieszka Radwanska en una mitad más Maria Sharapova y Viktoria Azarenka en la segunda, conformando las hipotéticas semifinales entre las cuatro favoritas. [Emparejamientos del cuadro individual femenino de Roland Garros]

La española Anabel Medina, que está encuadrada en la mitad de Sharapova, debutará contra la china Li Na. En su misma mitad están sus compatriotas Garbiñe Muguruza, Silvia Soler y Lourdes Domínguez.

En la otra parte del cuadro, la de Serena, están la canaria Carla Suárez y María Teresa Torró. La primera debuta contra la rumana Simona Halep y la segunda contra una jugadora de la fase previa.