Voleibol

La exjugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, y su pareja desaparecen en Murcia

  • No volvieron al hotel desde el pasado lunes donde dejaron sus pertenencias
  • El martes no acudieron a una cita médica en una clínica de fertilidad
  • Fue campeona de Europa con Holanda en 1995 y jugó en la Liga española
Ampliar fotoLa exjugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, junto a su pareja Lodewijk Severin

La exjugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, junto a su pareja Lodewijk Severin

RTVE.es/AGENCIAS 

La exjugadora internacional holandesa de voleibol, Ingrid Visser y su pareja, Lodewijk Severin, se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes 13 de mayo, día en el que se perdió la pista de ambos en Murcia, donde acudieron de vacaciones y para tratar un tema médico, según ha informado Roberto Van Der Hoeven, amigo de la familia.

Visser, de 36 años, y Severin, de 57, estaban hospedados en el hotel Churra Vistalegre de la capital murciana, al que el lunes ya no regresaron para ir a dormir, dejando sus pertenencias, a pesar de que habían comprado los billetes de avión para regresar el miércoles, 15 de mayo, a su país. Tampoco acudieron al día siguiente a la consulta del médico, donde tenían cita.

La policía holandesa se une a la búsqueda

Un agente de la Policía holandesa se encuentra en Murcia para participar en el operativo abierto a raíz de la desaparición.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Efe de que continúan abiertas todas las líneas de investigación en relación a este caso, lo que ha hecho necesaria la colaboración de la Policía de Holanda por las extrañas circunstancias en las que, aparentemente, se ha producido.

La deportista y su pareja "tenían una relación normal con sus familias y mantenían el contacto con ellos" de forma periódica, y fueron vistos por última vez en la noche del pasado lunes a su salida del hotel Churra de Murcia, donde estaban hospedados, han indicado las fuentes.

Junto al agente holandés, también se encuentran en la Jefatura de Policía de Murcia familiares de los desaparecidos, que están "muy afectados" y que colaboran con los agentes encargados de la investigación.

Campeona de Europa con Holanda en 1995

Visser, internacional con la selección de su país en más de 500 ocasiones, ha militado en equipos de la Liga española como el CV Tenerife, el Hotel Cantur Las Palmas y el CAV Murcia 2005, equipo éste en el que permaneció desde 2009 y hasta 2011. También jugó el el Minas brasileño (1997-1999) y el Vicenza italiano (2000-2001).

Con la selección holandesa conquistó el Europeo de 1995 y la medalla de oro en el Gran Premio Mundial 2007.

Roberto van der Hoeven, que fue vecino de Severin y de su exmujer hace 30 años, ejerce como contacto ante la Policía y cualquier persona que pueda dar alguna pista sobre el paradero de los desaparecidos, y ha confirmado que la que fue mujer de Severin, junto a las dos hijas que tienen en común y sus novios, han viajado a Murcia para buscar a la pareja, a la que se esperaba en su país a mitad de semana.

Van der Hoeven, quien vive en Denia, ha indicado que "no se tiene ni idea de dónde pueden estar, pues ni la Policía ni nadie ha dado pistas al respecto, tras haber presentado la denuncia", y ha añadido que "lo único que se sabe es que tenían cita con el médico para el martes y no fueron".

Sobre el motivo de la visita al doctor, ha apuntado que no cree que fuese "nada grave, sino algo relacionado con el deseo de Ingrid de ser madre", tras lo que ha revelado que durante estos días "no han utilizado las tarjetas bancarias porque no ha habido movimientos en las cuentas y tampoco se sabe dónde está el coche que habían alquilado".

Por su parte, desde la delegación del Gobierno han indicado que la búsqueda se inició hace cuatro días, después de que se diera la alarma desde el hotel de la costa en la que estaban hospedados Visser y su pareja, y que no se descarta ninguna línea de investigación. En este sentido, está en contacto la Policía Nacional con la familia y las autoridades holandesas.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1026