Voleibol

La exjugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, y su pareja desaparecen en Murcia

  • No volvieron al hotel desde el pasado lunes donde dejaron sus pertenencias
  • El martes no acudieron a una cita médica en una clínica de fertilidad
  • Fue campeona de Europa con Holanda en 1995 y jugó en la Liga española
Ampliar fotoLa exjugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, junto a su pareja Lodewijk Severin

La exjugadora holandesa de voleibol, Ingrid Visser, junto a su pareja Lodewijk Severin

RTVE.es/AGENCIAS 

La exjugadora internacional holandesa de voleibol, Ingrid Visser y su pareja, Lodewijk Severin, se encuentran desaparecidos desde el pasado lunes 13 de mayo, día en el que se perdió la pista de ambos en Murcia, donde acudieron de vacaciones y para tratar un tema médico, según ha informado Roberto Van Der Hoeven, amigo de la familia.

Visser, de 36 años, y Severin, de 57, estaban hospedados en el hotel Churra Vistalegre de la capital murciana, al que el lunes ya no regresaron para ir a dormir, dejando sus pertenencias, a pesar de que habían comprado los billetes de avión para regresar el miércoles, 15 de mayo, a su país. Tampoco acudieron al día siguiente a la consulta del médico, donde tenían cita.

La policía holandesa se une a la búsqueda

Un agente de la Policía holandesa se encuentra en Murcia para participar en el operativo abierto a raíz de la desaparición.

Un portavoz de la Policía Nacional ha informado a Efe de que continúan abiertas todas las líneas de investigación en relación a este caso, lo que ha hecho necesaria la colaboración de la Policía de Holanda por las extrañas circunstancias en las que, aparentemente, se ha producido.

La deportista y su pareja "tenían una relación normal con sus familias y mantenían el contacto con ellos" de forma periódica, y fueron vistos por última vez en la noche del pasado lunes a su salida del hotel Churra de Murcia, donde estaban hospedados, han indicado las fuentes.

Junto al agente holandés, también se encuentran en la Jefatura de Policía de Murcia familiares de los desaparecidos, que están "muy afectados" y que colaboran con los agentes encargados de la investigación.

Campeona de Europa con Holanda en 1995

Visser, internacional con la selección de su país en más de 500 ocasiones, ha militado en equipos de la Liga española como el CV Tenerife, el Hotel Cantur Las Palmas y el CAV Murcia 2005, equipo éste en el que permaneció desde 2009 y hasta 2011. También jugó el el Minas brasileño (1997-1999) y el Vicenza italiano (2000-2001).

Con la selección holandesa conquistó el Europeo de 1995 y la medalla de oro en el Gran Premio Mundial 2007.

Roberto van der Hoeven, que fue vecino de Severin y de su exmujer hace 30 años, ejerce como contacto ante la Policía y cualquier persona que pueda dar alguna pista sobre el paradero de los desaparecidos, y ha confirmado que la que fue mujer de Severin, junto a las dos hijas que tienen en común y sus novios, han viajado a Murcia para buscar a la pareja, a la que se esperaba en su país a mitad de semana.

Van der Hoeven, quien vive en Denia, ha indicado que "no se tiene ni idea de dónde pueden estar, pues ni la Policía ni nadie ha dado pistas al respecto, tras haber presentado la denuncia", y ha añadido que "lo único que se sabe es que tenían cita con el médico para el martes y no fueron".

Sobre el motivo de la visita al doctor, ha apuntado que no cree que fuese "nada grave, sino algo relacionado con el deseo de Ingrid de ser madre", tras lo que ha revelado que durante estos días "no han utilizado las tarjetas bancarias porque no ha habido movimientos en las cuentas y tampoco se sabe dónde está el coche que habían alquilado".

Por su parte, desde la delegación del Gobierno han indicado que la búsqueda se inició hace cuatro días, después de que se diera la alarma desde el hotel de la costa en la que estaban hospedados Visser y su pareja, y que no se descarta ninguna línea de investigación. En este sentido, está en contacto la Policía Nacional con la familia y las autoridades holandesas.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit público subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014 fue del 0,69%. La Administración Central sube el desfase hasta el 0,83% y las CC.AA. rebajan su déficit (0,20%). El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1026