Enlaces accesibilidad

MotoGP | Clasificación GP de Francia

Marc Márquez logra la 'pole' en el Gran Premio de Francia

  • El piloto de MotoGP supera a Jorge Lorenzo y a Dovizioso; Pedrosa, sexto
  • Maverick Viñales saldrá el primero en Moto3, por delante de Oliveira y Folger
  • Rabat, cuarto, el mejor español en Moto2, tras Nakagami, Redding y Xarco
  • GP de Francia de MotoGP en vivo, domingo a las 11:00h. en RTVE.es

Por
Márquez escoltado por Dovizioso y Lorenzo en el podio de La Mans.
Márquez escoltado por Dovizioso y Lorenzo en el podio de La Mans. AFP AFP

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) continúa asombrando en el Mundial de MotoGP y hoy, a pesar de una dura caída en la última tanda de libres del Gran Premio de Francia, se hizo con la "pole" en los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Le Mans. [GP de Francia de MotoGP en vivo, este domingo desde las 11:00h. en RTVE.es]

Esta es la segunda "pole" que logra el piloto de Cervera (Lérida) con solo 20 años y que lidera el Mundial de la máxima cilindrada el año de su debut. En su primera "pole" en Austin, en el Gran Premio de Texas, Marc ganó la carrera en su segunda prueba en la categoría reina.

Tras el español de Repsol Honda, con 1:33.187, se clasificó su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), con 1:33.217, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que con 1:33.603 logra por primera vez para su nueva marca una plaza en la primera fila en 2013.

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se salió a nueve minutos para que terminara la sesión en la misma curva que Márquez en los libres, la curva Dunlop, y solo pudo ser sexto con 1:33.639 por delante del también español Álvaro Bautista (Honda) y del italiano Valentino Rossi, con 1:33.984 y 1:34.009, respectivamente.

Cuando se habían consumido cinco minutos de la sesión de clasificación, Lorenzo era el más rápido seguido de Pedrosa, el británico Cal Crutchlow (Yamaha), que también se fue al suelo en los últimos entrenamientos libres, Márquez, Dovizioso, Rossi y Bautista.

Poco después llegó el accidente de Dani, que tuvo que regresar a su garaje y volver a salir cuando ya solo quedaban cuatro minutos y medio y la vuelta más rápida de Márquez, que había sido el mejor en los terceros libres, en 1:33.187.

Lorenzo había sido el mejor en los últimos libres y rozaría la "pole" en su octavo giro al mítico circuito del noroeste de Francia en los oficiales, pero se quedó en 1:33.217.

Pedrosa también mejoraría su situación cuando paró el crono en 1:33.639 al final de la tanda y en su sexta vuelta para hacerse con la sexta plaza.
El francés Randy de Puniet (ART) y el español Aleix Espargaró (ART) fueron los dos pilotos que se superaron la primera sesión de clasificación y entraron en la disputar por los doce primeros puestos de la parrilla.

Si en la primera tanda oficial, Espargaró había sido segundo tras De Puniet en la segunda, el español pudo con el galo y partirá mañana desde la undécima plaza con De Puniet a su derecha y el estadounidense Nicky Hayden a su izquierda con la segunda Ducati oficial. Aleix hizo 1:34.754 que le sitúan en la cuarta línea y Randy 1:35.086.

Héctor Barberá (FTR), que se cayó en los libres de la mañana, no pudo pasar de la decimoquinta plaza con 1:35.714 y el colombiano Yonny Hernández (FTR) partirá desde la vigésima tercera con 1:36.961.

Viñales domina en Moto3

El español Maverick Viñales (KTM) saldrá este domingo desde la primera posición del Gran Premio de Francia de Moto3 tras marcar el sábado el mejor crono en los entrenamientos oficiales en el circuito de Le Mans. Esta es la primera "pole" del piloto de Rosas (Gerona), que lidera el campeonato de la cilindrada más pequeña, en la actual temporada. 

Maverick logró su mejor tiempo en su décima vuelta de las 18 que dio al histórico trazado del noroeste de Francia con un registro de 1:43.696, por delante del portugués Miguel Oliveira (Mahindra), segundo con 1:43.806, y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), tercero con 1:43.969, que había sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la mañana.

Dos españoles, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0-KTM) y Luis Salom (KTM), se situaron en la cuarta y la quinta plaza con 1.44.123 y 1:44.128, respectivamente.
Salom, ganador en la primera carrera, el Gran Premio de Catar, y tercero en el Mundial de Moto3 por detrás de Viñales y Rins, superó la fuerte caída que sufrió en los entrenamientos libres de la mañana y mejoró dos posiciones por la tarde en los oficiales.

A lo largo de los entrenamiento de calificación, Maverick Viñales no esperó mucho para situarse al frente de la tabla. En su décima vuelta ya logró el 1:43.696, que, a la postre, le daría la "pole" para la carrera de mañana. A 17 minutos para el final, el líder del campeonato ya estaba al frente de la clasificación seguido por Rins, Jack Miller (AUS/FTR Honda) y Oliveira con Salom en la décima plaza.

Alex Márquez fue séptimo con un tiempo de 1:44.320 por delante de otro español, Isaac Viñales (FTR Honda), con 1.44.548, y saldrán desde la tercera fila de la parrilla, junto al finés Niklas Ajo (KTM), con 1:44.560.

La española Ana Carrasco pilotó su KTM hasta la vigésimo cuarta posición con 1:45.658, mientras que Juanfrán Guevara (TSR Honda) lo hizo hasta la vigésimo quinta con un tiempo de 1:45.719.

Rabat, cuarto, el mejor español en Moto2

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) fue el mejor español, con la cuarta plaza, en los entrenamientos oficiales de Moto2 del Gran Premio de Francia, en una tanda en la que el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el británico Scott Redding (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) fueron los más rápidos. La sesión de clasificación estuvo marcada por la lluvia que obligó a todos los pilotos a refugiarse en los garajes a 20 minutos para el final. Después de un cuarto de hora solo algunos volvieron al trazado del circuito de Le Mans.

Rabat, que viene de ganar en el Gran Premio de España su primera carrera del Mundial, paró el crono en 1:39.193 por 1:38.508 del japonés, 1:38.858 del inglés y 1:39.187 del francés. Esta es la primera "pole" en la carrera deportiva de Nakagami desde su debut en 2007 en el Mundial.

"Tito", líder del campeonato, fue uno de los que más giros dio antes de que comenzara a llover sobre la mítica pista del noroeste de Francia con trece vueltas.

Otro español, Nico Terol (Suter), no pasó de la sexta plaza una plaza por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex), con 1:39.333 y 1:39.355, respectivamente, con el belga Xavier Simeón (Kalex), con 1:39.296.

Toni Elías (Kalex) tampoco estuvo entre los diez primeros. El piloto de Manresa (Barcelona) partirá desde decimocuarta posición de la parrilla de salida junto a Jordi Torres (Suter), decimoquinto. Elías hizo 1:39.721 por 1:39.891 de Torres, mientras que Julito Simón pilotó su Kalex hasta la decimoctava plaza con 1:40.013 y Ricard Cardús su Speed Up hasta la vigésima con 1:40.173.

Otros dos españoles, Axel Pons (Kalex) y Alberto Moncayo (Speed Up) fueron vigésimo cuarto y vigésimo noveno, respectivamente, con 1:40.487 y 1:40.793.

Deportes

anterior siguiente