Anterior Vallejo: "Fichar por el Real Madrid era una oportunidad única" Siguiente Las 'guerreras' bajan los brazos ante EE. UU. y se despiden del Mundial Arriba
Nadal encabeza a la 'Armada' en octavos de Roma
Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal resuelve el trámite ante Fognini

  • El español gana en apenas una hora de partido por 6-1 y 6-3

  • En octavos le espera el letón Ernst Gulbis, que gana a Troicki por 6-1 y 6-1

  • Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es

|

El español Rafa Nadal debuta con una victoria solvente en el Masters 1000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-3). El defensor del título y aspirante al séptimo trofeo en el Foro Itálico no dio opción a la sorpresa ante un rival errático.

El primer partido entre ambos se resolvió sin apenas historia en apenas una hora de juego. Fognini, que a priori tenía al público local a su favor, llegó a provocar los silbidos de la grada con sus gestos de desesperación por los errores concedidos.

De un jugador con un carácter algo endeble sobre la pista, a otro que también anda tan sobrado de talento como de temperamento. Es el caso de su próximo contendiente, el letón Ernst Gulbis, que venció al serbio Victor Troicki por un doble 6-1.

El Fognini que se encontró Nadal apenas se pareció al sorprendente tenista que se plantó en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Entonces Djokovic frustró el primer enfrentamiento entre español e italiano, pero el sorteo le otorgó el regalo al número 25 del mundo en su casa.

No lo supo aprovechar Fognini, que cedió la rotura en el primer juego del partido con errores incomprensibles. Algo que minó su moral en los juegos siguientes, abriendo la puerta al vendaval de un Rafa que no perdona.

El manacorense no quiso dar ninguna opción a la esperanza, salvando dos pelotas de 'break' en el cuarto juego. Viendo imposible la remontada, Fognini tiró el primer set y su raqueta al suelo, ganándose la bronca de su público.

El respetable quiso dar algo de ánimos con gritos de "Fabio, Fabio", cuando el transalpino logró igualar el segundo set. Un espejismo que se encargó Nadal de deshacer girando una vuelta más la manecilla de su máquina de 'drives' ganadores.

Recuperado el terreno por parte del español, volvieron los gestos de rabia de Fognini, quien solo fue capaz de aguantar tres juegos ante el seis veces campeón de Roma.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente