Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal resuelve el trámite ante Fognini

  • El español gana en apenas una hora de partido por 6-1 y 6-3
  • En octavos le espera el letón Ernst Gulbis, que gana a Troicki por 6-1 y 6-1
  • Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El español Rafa Nadal debuta con una victoria solvente en el Masters 1000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-3). El defensor del título y aspirante al séptimo trofeo en el Foro Itálico no dio opción a la sorpresa ante un rival errático.

El primer partido entre ambos se resolvió sin apenas historia en apenas una hora de juego. Fognini, que a priori tenía al público local a su favor, llegó a provocar los silbidos de la grada con sus gestos de desesperación por los errores concedidos.

De un jugador con un carácter algo endeble sobre la pista, a otro que también anda tan sobrado de talento como de temperamento. Es el caso de su próximo contendiente, el letón Ernst Gulbis, que venció al serbio Victor Troicki por un doble 6-1.

El Fognini que se encontró Nadal apenas se pareció al sorprendente tenista que se plantó en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Entonces Djokovic frustró el primer enfrentamiento entre español e italiano, pero el sorteo le otorgó el regalo al número 25 del mundo en su casa.

No lo supo aprovechar Fognini, que cedió la rotura en el primer juego del partido con errores incomprensibles. Algo que minó su moral en los juegos siguientes, abriendo la puerta al vendaval de un Rafa que no perdona.

El manacorense no quiso dar ninguna opción a la esperanza, salvando dos pelotas de 'break' en el cuarto juego. Viendo imposible la remontada, Fognini tiró el primer set y su raqueta al suelo, ganándose la bronca de su público.

El respetable quiso dar algo de ánimos con gritos de "Fabio, Fabio", cuando el transalpino logró igualar el segundo set. Un espejismo que se encargó Nadal de deshacer girando una vuelta más la manecilla de su máquina de 'drives' ganadores.

Recuperado el terreno por parte del español, volvieron los gestos de rabia de Fognini, quien solo fue capaz de aguantar tres juegos ante el seis veces campeón de Roma.

­ ­ ­ ­
El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

El Madrid reacciona a tiempo y no se deja sorprender

M.J. CALEYA

Elustondo sorprendió con un gol a los 40 segundos. James, dos minutos después, volvió a poner las tablas en el marcador. Ramos y Benzema, con un doblete, culminaron la remontada.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1025