Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal resuelve el trámite ante Fognini

  • El español gana en apenas una hora de partido por 6-1 y 6-3
  • En octavos le espera el letón Ernst Gulbis, que gana a Troicki por 6-1 y 6-1
  • Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El español Rafa Nadal debuta con una victoria solvente en el Masters 1000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-3). El defensor del título y aspirante al séptimo trofeo en el Foro Itálico no dio opción a la sorpresa ante un rival errático.

El primer partido entre ambos se resolvió sin apenas historia en apenas una hora de juego. Fognini, que a priori tenía al público local a su favor, llegó a provocar los silbidos de la grada con sus gestos de desesperación por los errores concedidos.

De un jugador con un carácter algo endeble sobre la pista, a otro que también anda tan sobrado de talento como de temperamento. Es el caso de su próximo contendiente, el letón Ernst Gulbis, que venció al serbio Victor Troicki por un doble 6-1.

El Fognini que se encontró Nadal apenas se pareció al sorprendente tenista que se plantó en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Entonces Djokovic frustró el primer enfrentamiento entre español e italiano, pero el sorteo le otorgó el regalo al número 25 del mundo en su casa.

No lo supo aprovechar Fognini, que cedió la rotura en el primer juego del partido con errores incomprensibles. Algo que minó su moral en los juegos siguientes, abriendo la puerta al vendaval de un Rafa que no perdona.

El manacorense no quiso dar ninguna opción a la esperanza, salvando dos pelotas de 'break' en el cuarto juego. Viendo imposible la remontada, Fognini tiró el primer set y su raqueta al suelo, ganándose la bronca de su público.

El respetable quiso dar algo de ánimos con gritos de "Fabio, Fabio", cuando el transalpino logró igualar el segundo set. Un espejismo que se encargó Nadal de deshacer girando una vuelta más la manecilla de su máquina de 'drives' ganadores.

Recuperado el terreno por parte del español, volvieron los gestos de rabia de Fognini, quien solo fue capaz de aguantar tres juegos ante el seis veces campeón de Roma.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1025