Tenis | Masters 1000 de Roma

Nadal resuelve el trámite ante Fognini

  • El español gana en apenas una hora de partido por 6-1 y 6-3
  • En octavos le espera el letón Ernst Gulbis, que gana a Troicki por 6-1 y 6-1
  • Masters 1000 de Roma en directo, en Teledeporte y multipantalla en RTVE.es
Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El español Rafa Nadal debuta con una victoria solvente en el Masters 1000 de Roma ante el italiano Fabio Fognini (6-1 y 6-3). El defensor del título y aspirante al séptimo trofeo en el Foro Itálico no dio opción a la sorpresa ante un rival errático.

El primer partido entre ambos se resolvió sin apenas historia en apenas una hora de juego. Fognini, que a priori tenía al público local a su favor, llegó a provocar los silbidos de la grada con sus gestos de desesperación por los errores concedidos.

De un jugador con un carácter algo endeble sobre la pista, a otro que también anda tan sobrado de talento como de temperamento. Es el caso de su próximo contendiente, el letón Ernst Gulbis, que venció al serbio Victor Troicki por un doble 6-1.

El Fognini que se encontró Nadal apenas se pareció al sorprendente tenista que se plantó en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Entonces Djokovic frustró el primer enfrentamiento entre español e italiano, pero el sorteo le otorgó el regalo al número 25 del mundo en su casa.

No lo supo aprovechar Fognini, que cedió la rotura en el primer juego del partido con errores incomprensibles. Algo que minó su moral en los juegos siguientes, abriendo la puerta al vendaval de un Rafa que no perdona.

El manacorense no quiso dar ninguna opción a la esperanza, salvando dos pelotas de 'break' en el cuarto juego. Viendo imposible la remontada, Fognini tiró el primer set y su raqueta al suelo, ganándose la bronca de su público.

El respetable quiso dar algo de ánimos con gritos de "Fabio, Fabio", cuando el transalpino logró igualar el segundo set. Un espejismo que se encargó Nadal de deshacer girando una vuelta más la manecilla de su máquina de 'drives' ganadores.

Recuperado el terreno por parte del español, volvieron los gestos de rabia de Fognini, quien solo fue capaz de aguantar tres juegos ante el seis veces campeón de Roma.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
José Ramón Sánchez

José Ramón Sánchez Premio Nacional de Ilustración 2014

El jurado destaca su trayectoria y su influencia en varias generaciones de ilustradores

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1025