Enlaces accesibilidad
Euroliga | Real Madrid - Olympiacos

Rudy Fernández: "El Olympiacos sabe cómo jugar una final de Euroliga"

  • El alero madridista alerta del potencial del equipo griego, actual campeón
  • Carlos Suárez cree que "ganar la Euroliga es el sueño de cualquier jugador"
  • Real Madrid - Olympiacos en directo, domingo 12 a las 21:00 en TDP, HD, RNE y RTVE.es

Por
Rudy Fernández, en el entrenamiento de este sábado en Londres.
Rudy Fernández, en el entrenamiento de este sábado en Londres.

El escolta del Real Madrid Rudy Fernandéz ha dicho que su rival en la final de la Euroliga, el Olympiacos griego, "es un equipo mucho más experimentado en este tipo de partidos" y "bastante más complicado de batir que el CSKA de Moscú". [Real Madrid - Olympiacos en directo, domingo 12 a las 21:00 en TDP, HD, RNE y RTVE.es]

"Si analizas cómo jugaron ayer ante el CSKA, puedes ver que el Olympiacos es un equipo con jugadores que llevan jugando juntos durante mucho tiempo; juegan como equipo", aseguró el mallorquín, poco antes de que diera comienzo el entrenamiento del conjunto blanco en el O2 Arena de Londres.

"Arrasaron al CSKA, mostrando que tienen mucha experiencia en este tipo de partidos. Son un equipo más complicado de batir que los rusos. El Olympiacos sabe cómo jugar una final de Euroliga", comentó Rudy.

"Hemos trabajado durante todo el año para llegar a este partido; y ahora lo único en lo que pensamos es en ganar al Olympiacos. Sabemos que son los actuales campeones, así que tendremos que darlo todo", indicó el ala-pívot Nikola Mirotic.

"Ante el Barcelona jugamos 20 o 25 minutos a un gran nivel, pero, en una final de Euroliga, tienes que estar al máximo durante todo el partido. Tenemos que estar tranquilos y no dejar que nos afecte la presión. Pero, una vez comience el choque, dar un paso adelante y estar listos para competir", concluyó Mirotic.

Carlos Suárez: "Ganar la Euroliga es el sueño de cualquier jugador"

Por su parte, el alero del Real Madrid Carlos Suárez se mostró optimista y aseguró que "ganar el título es el sueño de cualquier jugador". "Sabemos que el partido va a ser durísimo; ellos son un equipo que juega a un ritmo lento y que intenta llevar el partido a su terreno. Nosotros intentaremos aplicar el nuestro: rebotear, correr mucho y hacer puntos al contraataque", aseguró Suárez.

"El sueño de cualquier jugador de baloncesto es conseguir una Euroliga. El hecho de que a un jugador como Felipe (Reyes), que ha ganado prácticamente todo, le falte éste título indica lo difícil que es ganar el trofeo", comentó el alero.

"El Real Madrid lleva 18 años sin ganar la Copa de Europa y esperamos dar una alegría a la afición, que lleva tanto tiempo ansiando este título", prosiguió Suárez, de 26 años. "Ante el Barça fue un choque muy competido, sabíamos que iba a ser difícil, ante un rival que, a pesar de las bajas que tenía, nunca iba a dar el partido por perdido. Estamos muy felices de poder jugar la final y con ganas de hacer algo grande", apuntó.

"Salimos muy nerviosos, estuvimos ansiosos al inicio del partido y no nos salieron las cosas, y eso nos afectó bastante. En el tercer cuarto se nos atascó un poco su zona, una zona de ajustes, que siempre se nos ha dado regular. Sin embargo, a partir de ahí, supimos sacar casta, defendimos y reboteamos, y eso nos ayudó a sacar el partido adelante", aseguró el jugador madrileño.

Suárez negó tener una presión extra por disputar la final de la Euroliga, el título más esperado por la afición blanca. "El jugador del Madrid está siempre presionado, cada partido es una prueba de ello y lo demostramos todo el año. A pesar de la mala suerte en la Copa del Rey, creo que estamos haciendo una grandísima temporada. Esa presión la sobrellevamos en el día a día. En un club de esta magnitud tienes que ganar siempre, por lo que intentamos que la presión no nos afecte", concluyó.