Enlaces accesibilidad

Sentencias de prisión para Barberá y su pareja por violencia doméstica

  • El piloto ha sido condenado a seis meses, conmutables por trabajos sociales
  • La novia, condenada a 5 meses, anulados por no tener antecedentes
  • Hector Barberá realizará trabajos sociales, al contar con antecedentes
  • El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género

Por
Barberá, seis meses de prisión por violencia de género

El piloto valenciano de MotoGP Hector Barberá ha sido condenado  este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de  Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de  prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes.

Los antecedentes con los que cuenta el piloto son por dar positivo en un control de alcoholemia en enero de 2012. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de  prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

Además, el magistrado ha impuesto una orden de alejamiento tanto  al piloto como a su pareja que les impide aproximarse a menos de 200  metros. Las condenas se han fijado a través de un acuerdo de  conformidad.

Barberá aclara que sólo se trató de "una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado"

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá ha querido salir al paso de las informaciones que se están produciendo sobre su condena por un supuesto caso de violencia de género y ha aclarado que tan solo se trató de "una discusión de pareja" que ya está resuelta por el Juzgado de Jerez.

Después de asegurar que todo lo que se había contado era falso, el piloto ha reconocido que hubo "una discusión", pero que ya está todo solucionado. "En relación a los hechos ocurridos, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado", ha explicado Barberá a través de un comunicado enviado por su equipo, Avintia Racing.

En el mismo escrito, el valenciano lamentó que los hechos hayan trascendido de esta forma. "Lamentamos que los hechos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes", ha concluido.

Barberá la agarró del cuello y ella le dio un mordisco, según las fuentes

Según ha explicado a los periodistas la pareja del piloto, que  también han sido condenada, durante a celebración de la feria de  Jerez mantuvieron "una discusión de pareja" al comunicarle la mujer  que "quería dejarlo y él no aceptaba". Al llegar al hotel continuó la  discusión hasta que, en palabras de la joven, el piloto le "apretó  del cuello" y la tiró al suelo.

La mujer ha asegurado que tras el suceso llamó a unos amigos que  "se alojaban en el mismo hotel" y, tras pasar por el hospital, los  hechos fueron denunciados.

La joven, natural de Jerez, ha sido condenada a cinco meses de  prisión por "pegarle un bocado" a su pareja en el transcurso de la  discusión, que también ha motivado que el piloto sea condenado a 14  meses de trabajos sociales.

Por su parte, la madre de la novia del piloto ha denunciado a las  puertas del juzgado que Barberá, al que consideraba "un tipo genial",  con el paso del tiempo "vejó psicológicamente" a su hija.

Tras insinuar que el piloto estaba "bebido" el día de los hechos,  la mujer ha detallado que su hija apareció en el domicilio "con el  cuello lleno de moratones", así como "una contusión en la cabeza y  las manos y los tobillos llenos de hematomas", por lo que acudieron  al hospital para "descartar lesiones internas".

Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto  valenciano Héctor Barberá era detenido por la Policía  Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja,  según confirmaban fuentes del caso.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad  gaditana de Jerez de la Frontera, donde se celebró  el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del  piloto.

El piloto Héctor Barberá fue detenido en Jerez acusado de agredir a su novia

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de una agresión a su novia.

El piloto fue detenido sobre las 11.00 horas, según han informado fuentes policiales, que han explicado que los hechos ocurrieron en un hotel de Jerez, donde el piloto se encontraba después de la disputa el pasado fin de semana del Gran Premio de España.

La Comisaría Provincial de Policía recibió una llamada del Hospital del SAS de Jerez en la que le informaba del ingreso de una mujer que presentaba síntomas de haber sido agredida, con contusiones y moratones, según las citadas fuentes.

A partir de ahí, se activó el protocolo previsto para este tipo de circunstancias, que culminó sobre las 11.00 horas con la detención del supuesto agresor. La novia de Barberá es de Jerez y el piloto pasaba, después del Gran Premio, unos días en esta ciudad, que está viviendo sus días de feria.

Hector Barberá nació en noviembre de 1986 en Dos Aguas (Valencia) y actualmente es el decimocuarto clasificado en el Mundial de Motociclismo en MotoGP, la categoría reina del campeonato.