Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Madrid

Ferrer debuta con triunfo en Madrid y se sitúa en octavos

  • El alicantino firma un claro triunfo sobre Istomin por 7-5 y 6-2
  • Ferrer se las verá con Tommy Haas, verdugo de Robredo
  • Anabel Medina se clasifica sin jugar para cuartos por lesión de Shvedova
  • Récord Guinness como jugadora en activo con más títulos en tierra

Por
El tenista español David Ferrer devuelve la pelota ante el uzbeko Denis Istomin.
El tenista español David Ferrer devuelve la pelota ante el uzbeko Denis Istomin.

El español David Ferrer, cuarto favorito, debutó en el Masters 1000 de Madrid con un claro triunfo ante el uzbeko Denis Istomin (7-5 y 6-2) para situarse en octavos, a un paso de igualar el tramo que alcanzó el pasado año, los cuartos de final.

Ferrer, ganador este año en Auckland y Buenos Aires y finalista en Acapulco, el Masters 1000 de Miami y, la semana pasada en Oeiras (Portugal), tardó una hora y 18 minutos en derribar la resistencia del uzbeko, con el que perdió el pasado año en Indian Wells.

David Ferrer sumó en la Caja Mágica su victoria número 29 de la temporada. Más que ningún otro jugador. Impuso su juego en el primer parcial ante la resistencia de su rival, que decayó en el segundo, en el que empezó a asumir su derrota.

El cuarto jugador del mundo, que tiene en las semifinales de hace tres años su mejor registro en Madrid, se enfrentará en octavos al alemán Tommy Haas, verdugo del también español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5.

Tommy Haas aparta a Robredo de octavos

El alemán Tommy Haas apartó al español Tommy Robredo de los octavos de final tras imponerse en el encuentro de la segunda ronda por 6-3 y 7-5, después de una hora y 40 minutos de partido. El tenista germano, ganador este año en Múnich y finalista en San José, igualó ya su mejor registro en el torneo madrileño, el tercer tramo que alcanzó en el 2004 y 2006.

Robredo, que volvió a la Caja Mágica tres años después de su última participación, fue incapaz de enmendar su mal comienzo. Perdió el primer set pero en el segundo rompió el saque de su rival y se situó con 4-1 y 5-2.

El español, reciente ganador en Casablanca, no pudo frenar la reacción de Haas, con el que había perdido en tres de los cinco encuentros anteriores que había jugado, el último el pasado año en el Masters 1000 de Shangai.

Anabel Medina, en cuartos por lesión de Shvedova

La kazaja Yaroslava Shvedova se ha retirado del torneo de Madrid debido a una lesión en el brazo derecho, por lo que la española Anabel Medina, su rival, se ha colocado en los cuartos de final.

Así lo ha comunicado la organización del torneo esta madrugada. De esta manera Medina, única española que continúa en el cuadro individual, se convierte en la primera española en lograr los cuartos en la historia de este torneo de la categoría Premier.

El partido Shvedova-Medina figuraba en el programa de la jornada del jueves, pero a la jugadora de Torrente no le hará falta saltar a la pista.

Ya en cuartos espera a la vencedora del encuentro entre la estadounidense Serena Williams, defensora del título, y la rusa Maria Kirilenko.

Récord Guinness para la tenista valenciana

Anabel fue reconocida como la tenista en activo con más títulos ganados en tierra batida, un total de diez, uno más que la estadounidense Venus Williams.

La jugadora valenciana ha recibido el certificado del récord Guinness que la acredita como la jugadora mundial, en categoría individual, con el mayor número de éxitos en esta superficie.

"Estoy muy contenta por el récord Guinness que me han otorgado por la jugadora en activo con más torneos en tierra batida", dijo la tenista española en su cuenta de Twitter.

Anabel Medina es la única superviviente española en el torneo femenino de Madrid después de superar a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (3) y 6-3.

Medina, que logró su último torneo en el 2011, cuando ganó en el torneo de Estoril, tuvo constancia de su registro el pasado 30 de abril.

Anabel Medina, ahora en el puesto 63 del ránking, acumula once títulos individuales en su historial. Diez de ellos sobre arcilla. En cinco ocasiones ganó el torneo de Palermo, tres el de Estrasburgo y uno el de Fez y Estoril. También logró, en el 2006 el éxito en Camberra, pero fue en pista dura.

Además, la tenista valenciana, de 30 años, posee 19 títulos en dobles, donde destacan los dos de Roland Garros y también la medalla de plata olímpica en Pekín 2008, junto a Virginia Ruano.