Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Barça puede ser campeón de Liga el miércoles

  • Le faltan dos puntos para cantar el alirón de su vigésimo segundo título liguero
  • Serán campeones si el Real Madrid no gana el miércoles al Málaga
  • Tito Vilanova podría celebrarlo en Nueva York adonde viaja este lunes

Por
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), saluda a su compañero David Villa
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d), saluda a su compañero David Villa

El FC Barcelona está a dos puntos de cantar el alirón como campeón de la Liga 2012-2013 y tiene dos oportunidades de hacerlo antes de jugar su próximo partido. El Real Madrid, segundo clasificado a once puntos del líder, juega este miércoles a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu el partido de la jornada 36 ante el Málaga, adelantado por coincidencia de fechas con la final de Copa que se disputa el viernes 17 de mayo en Madrid entre merengues y colchoneros.

Si los blancos empatan o pierden ante los andaluces, que llegan a Madrid con hambre de meterse en Champions, las cuentas de los catalanes estarán resueltas a tres jornadas del final de una Liga que se metieron en el bolsillo con una primera vuelta de récord. El mejor campeón de invierno de todos los tiempos solo se dejó dos puntos, los que ahora necesita, precisamente empatando contra el Real Madrid a quien aventajaba en dieciocho.

Si los de Chamartín ganan su partido aún tendrían los de Vilanova otra oportunidad de ser campeones sin dar una patada al balón: en la jornada 35 el sábado 11 de mayo (22:00h.) los merengues visitan al Espanyol y los azulgrana juegan el domingo (19:00h.) en el Calderón contra el Atlético de Madrid.

El Atlético podría hacerle pasillo en el Calderón

Así las cosas, el Barça puede recibir los honores de su 22º título con el pasillo rojiblanco a orillas del Manzanares o celebrarlo al final del partido si se hacen con los tres puntos. Si no lo consiguieran en Madrid aún le quedan tres oportunidades más de lograr los dos puntos necesarios, siempre que el Real Madrid gane todos sus partidos, y todas serían en casa, cerca de la Fuente de Canaletas.

En la jornada 36 el Barça recibe al Valladolid en el Camp Nou, en la 37 visita al Espanyol en Cornellá y en la 38, la última de esta Liga, juega en can Barça contra el Málaga.

Tito Vilanova podría celebrar su primer título como entrenador en Nueva York, hacia donde se dirige este lunes para un control rutinario de su enfermedad. El jueves, cuando aterrice en el aeropuerto barcelonés, puede ser recibido con los más que merecidos honores por continuar sumando campeonatos a los tres que ya consiguió como ayudante de Pep Guardiola.