Enlaces accesibilidad

Motor | Rally de Argentina

Sebastien Ogier toma el mando en el Rally de Argentina

  • El líder del Mundial aventaja a Loeb e Hirvonen al final de la primera etapa
  • Dani Sordo sufre un accidente por el que pierde siete minutos y está décimo

Por
Sebastien Ogier
El piloto francés Sebastien Ogier, en la primera etapa del Rally de Argentina. AFP afp

Clasificación 1ª etapa Rally Argentina:

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 1:57.14.

2. Sebastien Loeb (FRA/CitroÙn) a 16,3.

3. Mikko Hirvonen (FIN/CitroÙn) 18.1.

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 40,7.

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 1:37,7.

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen) es líder del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial que se disputa esta semana, por delante de Sebastien Loeb (CitroÙn) y Mikko Hirvonen (CitroÙn), después de la disputa de una primera etapa en la que se hizo con cuatro de las cinco especiales disputadas.

Ogier que lidera cómodamente el Mundial parece decidido a seguir con su marcha triunfal en Argentina. Con un tiempo de 1:57:14.1, Ogier lidera la prueba argentina con 16,3 segundos de ventaja sobre su compatriota Loeb y 18,1 sobre el finlandés Mikko Hirvonen.

El español Dani Sordo sufrió un accidente con su Citroen DS3 durante los tramos especiales disputados en la sesión matinal, lo que le hizo perder más de siete minutos. El vehículo dio varias vueltas, pero el español no sufrió grandes daños y Sordo pudo completar la etapa.

El piloto sugirió que el accidente fue provocado por las instrucciones leídas por su copiloto, Carlo del Barrio, y precisó que tomó la curva "a una velocidad equivocada" que provocó la pérdida del control del vehículo.

La reparación le costó otros cincuenta segundos a modo de penalización por retraso en el control horario de salida. Aún así, el piloto español pudo recuperar posiciones para terminar el día en décima posición.

Ogier superó con claridad a todos sus rivales en los otros cuatro tramos de la etapa y ratificó su gran momento. Hirvonen y Loeb presionaron al máximo al líder del Campeonato del Mundo de Rally, pero no pudieron superarlo en ningún momento. 

Deportes

anterior siguiente